James Harden

Los Thunder dieron una hora a Harden para pensar su última oferta

El tira y afloja entre los y parece que está lejos de terminar. Según pasan los días se van conociendo más detalles, nuevas declaraciones y salen a la luz nuevas teorías que argumentan el movimiento realizado por Oklahoma City.

Lo último trata acerca del escaso tiempo que recibió Harden para considerar la oferta definitiva de los Thunder. Una sola hora. Yahoo! Sports ha sido quien ha sacado a la luz esta cuestión tras hablar con el propio jugador.

[ Relacionado: La intrahistoria del traspaso de James Harden ]

“Después de todo lo hablado -y conseguido-, ¿me dan una hora?“, explicaba el máximo anotador de la NBA a Yahoo! Sports. “Era una de las grandes decisiones de mi vida. Quería irme a casa y rezar. Me dolió. Me dolió”.

James Harden tenía derecho a una oferta por el máximo. Su juego y aptitudes así lo demostraban y numerosos equipos estaban dispuestos a darle 80 millones de dólares por cinco temporadas en cuanto fuera posible, mientras que los Thunder trataban de retener al jugador por menos dinero ya que la última oferta fue de 54 millones por cuatro temporadas*, seis menos del máximo que le podían ofertar en Oklahoma City. Pero sólo le dieron una hora para decidir.

En última instancia parece claro que los Thunder buscaban rebajar masa salarial a costa de Harden, ya que incluso de haberle firmado por esos 54 millones, Harden se hubiese convertido en una valiosa pieza de cara a un hipotético traspaso al ser un jugador de una calidad fuera de toda duda con un contrato inferior a su valía auténtica.

[notice]Notas: * Cada franquicia sólo puede ofrecer cinco años de contrato a dos jugadores y Russell Westbrook y Kevin Durant ya poseen ese privilegio en Oklahoma City.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kalibrity

    …Renovación HARDEN por OKC? Amnistia PERKINS!! ese tio no se merece ese contrato!! No eres un buen jugador interior por tener siempre cara de malhumorado! la cagaron, y punto!!

  • kalibrity

    K. Perkins: 2012/12(8Mill) – 2013/14(8,5mill) – 2014/15 (9Mill)..viendo sus números (aparte de lo intangible…te acuerdas de Blake G. el año pasado…eejemm)..los contables de OKC no le salian los números con el Salary Cap.. y Harden saliendose en Houston como jugador franquicia (no creo que eche de menos a Russell)!!

  • huber

    No sabía eso de que sólo 2 jugadores pueden tener el contrato de máxima duración. Curioso.

  • RBC5

    A mí esto me suena a que en OKC estaban hartos de que Harden y su agente les marearan y decidieron ejercer ese ultimátum. Muy feo detalle de todas formas hacer que un jugador decida su futuro en una hora. Desde luego con este asunto no está quedando muy limpia la imagen de la institución de los Thunder. Entre las declaraciones de Brooks del otro día y este tema está lloviendo mierda en Ocklahoma.

    • natxo

      y todo por no hacer lo lógico, largar a westbrook

  • BigKemp

    Un empresa dando un ultimátum a uno de sus empleados… nada nuevo. Lo feo es que solo sea 1 hora.
    Saludos desde Guangzhou, China.

  • omar

    El problema que va a tener Oklahoma es que como harden se salga esta temporada se arrepentirán de no haberle dado ese contrato a él y no a westbrook

  • mike

    ombre mi ekipo es los thunder y el no renovar a harden y si a westbrook me parecio mal, vale qe kas finales de harden no fueron la hostia pero westbrook tamppco izo nada, y prefiero a harden de pg qe a westbrok qe tampoco izo nada, y asta de base es mejor harden, no es tan alocado y tiene mas vision, aun asi espero qe lamb y kevin martin ayuden a repetir finales, martin lo esta haciendo dpm por aorao

    • natxo

      hace daño a la vista leerte

      • anabotieso

        Pero si se le entiende, si hay gente con faltas de ortografia pq no puede opinar?, mientras se lea claro

  • Canario

    Ahora en Oklahoma todo son excusas. El pasar el límite salarial es porque en su momento ofrecieron el máximo a Durant (obvio) y a Russell (discutible). Además el paquete de Perkins cobra muy por encima de su valía e Ibaka también cobra lo suyo.
    También fue un error mantener a Hardem como 6º hombre. Está claro que no lo valoraron lo suficiente.

  • LuCho

    Parece que en OKL son los malos pero hay que entender cual era su situacion y cuales son sus limites. No van sobrados de dinero y su mercado potencial es limitado.
    Vale que entran otros factores como los otros jugadores firmados y sus contratos. Quiza OKL no supo ver venir este rendimiento de Hardem como para tener que ofrecerle un contratazo, o pensaron que cederia…
    La cagaron en su momento pero en el momento de actuar sobre Hardem hicieron lo que les convenia, no hubo otro recurso.

    • Permíteme discrepar. Ahora mismo Oklahoma City es una máquina de hacer dinero. En la última temporada, de lockout, se estima que la franquicia ha ganado entre 30 y 35 millones de dólares y que la cifra de beneficios desde que se mudaron desde Seattle es cercana a los 100 millones. Repito, beneficios.

      La NBA es un negocio y los propietarios compran equipos y arriesgan cientos de millones de dólares para ganar, al menos, decenas de millones.

      • anabotieso

        Pero por muchos beneficios que obtengan y recursos que tengan, el tope salarial esta ahi no? por lo tanto el espacio salarial es limitado aunque la liquidez de la franquicia supere con creces esa cifra, corrigeme si me equivoco, nose a ciencia cierta como va el tema.

      • Claro, está el tope salarial, pero te lo puedes saltar si pagas el impuesto de lujo correspondiente y teniendo dinero de sobra pues pagas.

  • Jordi

    A mi me parece muy respetable la decisión que ha tomado el GM de los Thunder. Han recibido dos jugadores interesantes (uno de presente y uno de futuro) y alguna ronda.

  • Josera

    Pero puede ocurrir que sin Harden OKC ya no sea tan favorito para el titulo. Y ya no hablo de las finales, mas bien hablo de llegar a las finales de la confrencia. Creo que han perdido mucho potencial y lo terminaran pagando.
    Harden daba una cosa muy importante a la segunda unidad, manejo de balón a parte de otras habilidades. Martin no tiene esa habilidad.
    Pagar a Perkins y no a Harden es para cuestionar al GM de OKC.
    Veo el anillo lejos, y mas con un Miami intelegentemente reforzado (eso si OKC llega, cosa que dudo).

  • mike

    Perdon por no escribir como la rae, pero lo hago desde un movil en el trabajo y no estoy para ir revisando todas laa faltas, simplemente no me leas si daño tus pobres “hojos”