Los Thunder empatan la serie gracias a Durant e Ibaka (2-2)

Hemos pasado de hablar sobre la posibilidad de que los Spurs ganaran el anillo en 16 ó 17 partidos de Playoffs a que de repente los de Gregg Popovich se encuentren con un vital quinto partido que deben ganar el lunes si no quieren verse al borde de la eliminación.

En un nuevo gran encuentro de esta serie que empieza a cumplir con las expectativas, Oklahoma City Thunder se impuso por 109-103 a los Spurs en el cuarto encuentro de las Finales de Conferencia. Pocos esperaban que los de San Antonio perdieran dos partidos consecutivos tras ganar 20 seguidos, pero la realidad es que la serie ahora está 2-2 y parece al 50% a pesar de la ventaja de campo de los Spurs.

Kevin Durant tomó el control de la noche cuando más hacia falta anotando nada menos que 18 de sus 36 puntos totales en los últimos siete minutos a los que añadió 6 rebotes y 8 asistencias. Serge Ibaka fue el otro héroe de la noche al completar el mejor partido de su carrera: 26 puntos sin fallo (11/11), 5 rebotes y 3 tapones.

Los 16 puntos de Durant durante el cuarto cuarto llegaron de forma consecutiva en un espacio de cinco minutos cuando los Spurs se habían puesto a sólo cuatro puntos con 6:56 para el final del choque. Nadie podía pararle – anotó siete de sus últimos ocho tiros – y sus compañeros optaron por alimentar el estado de gracia que había alcanzado.

«No me dije a mi mismo que tenía que anotar porque lo que estábamos haciendo estaba funcionando», comentó Durant. «Estábamos pasando el balón y anotando tiros… Simplemente quería seguir con lo que estábamos haciendo, pero de repente mi situación mejoró y pude conseguir oportunidades para encestar algunos tiros».

Manu Ginobili, fue sincero al término del encuentro. «Cuando un jugador de su nivel se calienta, es muy difícil pararle. Intentamos diferentes cosas pero ninguna funcionó».

Tim Duncan anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes y Kawhi Leonard logró 17 tantos y 9 rebotes para ser los dos hombres más destacados de los Spurs.

La madrugada del lunes al martes, Thunder y Spurs disputarán el quinto partido que suele el que dicta sentencia en las series a siete partidos que se encuentran igualadas a dos triunfos.

[notice]Notas: Oklahoma City busca convertirse en el 15º equipo de la historia que consigue remontar un 2-0. Desde el año 2004 lo han logrado siete equipos… Los Thunder anotaron con un 56% de acierto a pesar de las discretas actuaciones de Westbrook (7 puntos, 2/10) y Harden (11, 4/13)… Los Thunder ganaron en los rebotes 41-31… El juego interior de OKC (Ibaka, Collison y Perkins) consiguió 49 puntos con una serie de 22/25…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.