Kevin-Durant

Los Thunder evitan sorpresas en el primer partido y machacan a los Rockets

120 – 91 (1-0)

El gran estado de forma desplegado por los Thunder durante el último tramo de la temporada regular ha tenido su perfecta continuación en el primer partido de la serie que le enfrenta a los Rockets. Tal fue el nivel en este encuentro que los 29 puntos entre uno y otro en el marcador en la victoria fue la mayor diferencia conseguida por el equipo de Scott Brooks desde que se mudaron de Seattle.

, con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fue el líder en una lista de hasta cuatro jugadores que aportaron dobles dígitos en anotación. Omnipresente partido de , que acabó con 17 puntos, 7 rebotes y una vez más fue ese factor intimidatorio en tareas defensivas gracias a sus 3 tapones. Russell Westbrook rozó el triple-doble, con 19 tantos, 10 asistencias y 8 rebotes.

“Se trataba de darlo todo en cada posesión. Estuvimos tratando de ser sólidos atrás. Sabíamos que eran un gran equipo en anotación. Simplemente tratamos de dominar la pintura y salir fuera para cubrir a sus tiradores”, explicó Durant. Los Thunder mejoraron a 18-5 su balance en playoffs cuando han tenido que jugar en Oklahoma City.

A pesar de sus 20 puntos y 6 rebotes, fue una noche amarga para . Defendido a la perfección por un equipo que le conoce al detalle, el escolta sólo anotó 6 de 19 en tiros de campo, estando aún peor desde la línea de tres al conseguir 1 de 6 intentos. Es más, estos números son extrapolables al conjunto de los Rockets, quienes se quedaron en 33 de 91 en tiros de campo y 8 de 36 en triples.

“James, en este equipo, tiene que asumir un montón de responsabilidades y ha estado fantástico todo el año. Le pedimos que maneje el balón, anote, asista, haga jugadas. Pienso que él no estuvo bien, pero no fue sólo él. Fue todo el equipo. Nunca cogimos el ritmo en toda la noche. Él va a jugar mejor en el siguiente partido, al igual que los demás”, subrayó el técnico Kevin McHale. Lo cierto es que no hubo nadie que secundase a Harden, siendo Patrick Beverley y Carlos Delfino quienes fueron los siguientes máximos anotadores de Houston, con 11 y 10 puntos respectivamente.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • doctorno1000

    Importante la victoria y la forma en que se produjo, por si había alguna duda sobre el rendimiento de OKC, anoche demostró que son los favoritos en el Oeste… y todo apunta a un contundente 4-0 en la serie. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-playoffs-dia-2-4-partidos.html

  • Enorme y autoritaria la victoria de Thunder, es lo que deben hacer si aspiran al anillo, no bajar el pistón, estaba claro que Houston anota mucho, por eso anoche lo hicieron de maravilla en defensa. Los veo muy finos. A ver si siguen por ese camino.

  • GoBulls!

    Menos mal que no le tocaron los Thunder a los Lakers. La segunda mitad parecía una masacre.

    • alplayer

      Tampoco es que puedan dar gracias de que le tocasen los Spurs jaja

  • Durant-MVP

    Los thunder ganaron con contundendia y prácticamente sin despeinarse y es lo que se pide que haga un aspirante al titulo contra un octavo clasificado con una plantilla tan joven e inexperta, todo lo que sean mas de 4 partidos me parecerá una pequeña decepcion para okc

  • VAMORACING

    nada q hacer para Harden… lo conocen muy bien..

  • Guest

    El punto débil de OKC es la banca, por suerte ahora estan jugando un poco mejor, pero todavia comparado con otros equipos ej: New York y Miami están un poco cortos

  • GiorgigroiG

    Bien por mis Thunder y como no, bien a Durant por ser jugador del partido.

    No entiendo a la peña que se mete en la noticia a criticar a este pedazo de equipo, tienen que tener sus vidas muy vacias.