Los Thunder evitan sorpresas en el primer partido y machacan a los Rockets

Thunder 120 – Rockets 91 (1-0)

El gran estado de forma desplegado por los Thunder durante el último tramo de la temporada regular ha tenido su perfecta continuación en el primer partido de la serie que le enfrenta a los Rockets. Tal fue el nivel en este encuentro que los 29 puntos entre uno y otro en el marcador en la victoria fue la mayor diferencia conseguida por el equipo de Scott Brooks desde que se mudaron de Seattle.

Kevin Durant, con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fue el líder en una lista de hasta cuatro jugadores que aportaron dobles dígitos en anotación. Omnipresente partido de Serge Ibaka, que acabó con 17 puntos, 7 rebotes y una vez más fue ese factor intimidatorio en tareas defensivas gracias a sus 3 tapones. Russell Westbrook rozó el triple-doble, con 19 tantos, 10 asistencias y 8 rebotes.

«Se trataba de darlo todo en cada posesión. Estuvimos tratando de ser sólidos atrás. Sabíamos que eran un gran equipo en anotación. Simplemente tratamos de dominar la pintura y salir fuera para cubrir a sus tiradores», explicó Durant. Los Thunder mejoraron a 18-5 su balance en playoffs cuando han tenido que jugar en Oklahoma City.

A pesar de sus 20 puntos y 6 rebotes, fue una noche amarga para James Harden. Defendido a la perfección por un equipo que le conoce al detalle, el escolta sólo anotó 6 de 19 en tiros de campo, estando aún peor desde la línea de tres al conseguir 1 de 6 intentos. Es más, estos números son extrapolables al conjunto de los Rockets, quienes se quedaron en 33 de 91 en tiros de campo y 8 de 36 en triples.

«James, en este equipo, tiene que asumir un montón de responsabilidades y ha estado fantástico todo el año. Le pedimos que maneje el balón, anote, asista, haga jugadas. Pienso que él no estuvo bien, pero no fue sólo él. Fue todo el equipo. Nunca cogimos el ritmo en toda la noche. Él va a jugar mejor en el siguiente partido, al igual que los demás», subrayó el técnico Kevin McHale. Lo cierto es que no hubo nadie que secundase a Harden, siendo Patrick Beverley y Carlos Delfino quienes fueron los siguientes máximos anotadores de Houston, con 11 y 10 puntos respectivamente.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.