Los Thunder ganan en Houston y pasan a la siguiente ronda

Rockets 94 – Thunder 103 (2-4)

Tras el quinto partido, Kevin Durant no estaba para nada contento. Sabía que la eliminatoria se estaba complicando, y más si cabía con su visita a Houston, donde la serie se podía empatar. Al final no fue así, y el alero consiguió llevar a los Thunder hasta la siguiente ronda.

Durant anotó 27 puntos, cogió 8 rebotes y dio 6 asistencias en otra de esas actuaciones sobresalientes que está más que acostumbrado a dar. Tuvo en Kevin Martin a su mejor compañero de reparto, gracias a los 25 que consiguió. «Tenía fe en que él saldría y sería agresivo para hacer un buen partido. Es un gran anotador», señaló Durant para hablar de Martin, quien hizo un partido para olvidar durante el Game 5.

Los Rockets, que buscaban ser el cuarto equipo en la historia de la NBA que lograba forzar un séptimo enfrentamiento después de estar abajo en la serie por 3-0, vieron como los Thunder abrían brecha durante el principio del último cuarto, y esta ventaja se fue convirtiendo en insalvable. «Esto nos hace más fuertes«, añadió Durant, refiriéndose a las dificultades a las que se han tenido que enfrentar durante la serie. «Definitivamente, tuvimos que unirnos. Nos ha costado, pero a veces éstas cosas suceden durante los caminos».

James Harden lideró de nuevo a Houston con 26 puntos y 7 asistencias, y todo ello, aunque insuficiente, lo hizo habiendo padecido una faringitis el jueves. Chandler Parsons añadió 25 tantos, por los 13 de Omer asik. «No tengo palabras ahora mismo. Mi mente estaba puesto para jugar el Game 7. Es frustrante en estos momentos», decía un desilusionado Patrick Beverley.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.