Los Thunder golpean primero en la serie ante los Grizzlies

Thunder 93 – Grizzlies 91 (1-0)

Gran parte de la segunda mitad controlada y una constante sensación de que el partido se lo iban a llevar no fueron suficientes argumentos cuando enfrente se tiene a Kevin Durant. El alero de los Thunder se colocó la capa de superhéroe y fue decisivo en esos instantes finales del último cuarto, justo cuando el resultado debía caer hacia uno u otro lado.

Durant hizo posible que la franquicia de Oklahoma City se recuperase de una desventaja de 9 puntos al comienzo de los postreros doce minutos, y fue autor de 35 tantos, incluyendo 12 de los últimos 18 de su equipo. Los Thunder culminaron la remontada a falta de algo menos de cuatro minutos para finalizar el encuentro, poniendo el empate a 84 en el marcador. A partir de ahí vendría un intercambio de golpes en el que la calidad y el acierto de Durant se fueron imponiendo poco a poco al notable partido cuajado por los Grizzlies. Quincy Pondexter tuvo en su mano empatar el partido a falta de 1,6 segundos por jugarse, pero no pudo lograr llevar a Memphis a la prórroga.

«Sólo quería hacer una suspensión y buscar un tiro tan pronto como fuera posible», explicaba Durant con respecto a la canasta que puso a los Thunder por delante a falta de 11,1 segundos. «Ése fue el único disparo que pude encontrar y, gracias a Dios, entró». Aparte de la participación fulgurante de Durant, los Thunder contaron con la ayuda de Kevin Martin, que sumó 25 puntos, con un segundo cuarto en el que metía casi todo lo que le llegaba a las manos.

Por parte de los Grizzlies, Marc Gasol consiguió 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Zach Randolph acumuló 18 tantos y otros tantos rebotes. Pondexter, desde el banquillo y con una canasta imposible al final del tercer cuarto, fue junto a Jerry Bayless la gran referencia del banquillo de los de Memphis.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.