Los Thunder llegan a España

Los Oklahoma City Thunder ya están en España. Los componentes de la plantilla de la franquicia norteamericana han aterrizado este sábado en Madrid y ya se encuentran en su hotel esperando para dar inicio a todos los actos de los que tomarán parte en Madrid y Barcelona entre el 1 y el 7 de octubre.

“No es un mal lugar para la pretemporada”, dijo Steven Adams en declaraciones que recoge nba.com. “La comida” es lo que más llama la atención al pívot ya que según él está “deseando” probarla. “Al parecer tienen buena comida en España”, añadió. “Podremos conocer a la familia de Abrines y entender su cultura un poco más. Éso es lo que más me llama la atención”.

A hacer grupo y comenzar el año

“Es bueno para nosotros como grupo con caras nuevas”, dijo Russell Westbrook, uno de los últimos en bajarse del autobús en Madrid. “Hay muchos nuevos. Gente que es de allí. Tendremos la oportunidad de pasar tiempo juntos y eso bueno. Aprendes diferentes culturas, sobre otras familias y cómo crecieron”, comentó Westbrook. “Es una gran ocasión para aprender de alguien más y aprender algo que puede que no hayas conocido”.

Pasado ‘español’ de los Thunder

Aparte del propio Álex Abrines, otros jugadores de la actual plantilla de Oklahoma City han pasado parte de su trayectoria profesional en España. Kyle Singler (Real Madrid), Domantas Sabonis (Unicaja Málaga), Eran Ilyasova (FC Barcelona) y Joffrey Lauvergne (Valencia Basket).

Los Thunder jugarán dos partidos en la península ibérica: el lunes en Madrid contra el Real Madrid y el miércoles en Barcelona contra el FC Barcelona. “El juego es diferente aquí porque ellos han jugado contra hombres prácticamente toda su vida”, dijo Westbrook. “Eso se traslada a la NBA porque ellos tienen la oportunidad de ser más físicos y están listos para jugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.