Los Thunder pierden su tercer partido seguido ante el dominio de Kyrie Irving

Thunder 104 – Cavaliers 114

Cleveland sorprendió a propios y extraños batiendo a Oklahoma City en el Chesapeake Energy Arena, lo que supone que los Thunder encajaron su tercera derrota consecutiva.

Kyrie Irving dirigió las operaciones de los Cavaliers, anotando 14 de sus 31 puntos totales durante un último cuarto de ensueño para los visitantes: 42–28. Irving añadió a sus números 9 asistencias, 5 rebotes y 4 robos en 43 minutos de juego.

Jarret Jack encestó 21 puntos y Spencer Hawes 19 en su segundo partido como titular en su nuevo equipo.

Por los locales Kevin Durant finalizó rozando el triple-doble gracias a sus 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Russell Westbrook aportó 24 puntos y 9 asistencias. El otro jugador del equipo que pasó de la decena de puntos fue Serge Ibaka con 16 tantos, 13 rebotes y 4 tapones.

Significativo es que Westbrook, en su tercer partido tras dos meses de baja, lanzase más tiros que Durant: el base finalizó con 8/17 y Durant con 10/16.

Racha preocupante

Los Thunder perdieron su tercer compromiso consecutivo en casa desde el parón del All-Star, como si el descanso de esos días y el retorno de Westbrook hubieran terminado con la dinámica ganadora del equipo. Desde 2009 no habían caído tres veces seguidas en Oklahoma City.

Scott Brooks achaca los malos resultados a la pobre defensa que está exhibiendo su equipo. Los Thunder han encajado 114 puntos por partido ante Heat, Clippers y Cavs.

“Es un tema mental”, dijo Brooks. “Tenemos que ser más duros porque estamos permitiendo muchas penetraciones. Tenemos que luchar a través de los bloqueos. Son cosas en las que hemos hecho un gran trabajo y tenemos que volver a hacerlo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.