Ibaka y Harden

Los Thunder terminan con la racha de San Antonio (2-1)

Se acabó. La impresionante racha victoria de San Antonio terminó anoche en Oklahoma City con una clara derrota por 102-82 que deja la eliminatoria 2-1 a favor de los tejanos.

sólo necesitó 22 puntos para ser el máximo anotador del partido y guiar a los suyos a un importante triunfo pero esta vez tuvo un sorprendente aliado. disputó el mejor partido de Playoffs de su carrera y consiguió nada menos que 19 puntos, 6 rebotes y 6 robos.

“Simplemente hemos jugado un buen partido de baloncesto”, explicaba el técnico de los Scott Brooks.”Jugamos con mucha fuerza, con un montón de energía, pero también con un baloncesto de mentalidad defensiva. Eso es lo que somos. Eso es como conseguimos la victoria”.

Tony Parker, con 16 puntos en total, y , con 11, incluso no jugaron en los 15 minutos finales ante la evidencia del resultado. Aún así a Duncan le dio tiempo a colocar cinco tapones y convertirse en el máximo taponador de la historia de los Playoffs superando al mito Kareem Abdul-Jabbar.

“Jugaron como si fuera un partido definitivo, tanto en ataque como en defensa”, comentó Gregg Popovich. “Estuvieron muy activos y físicos; movieron muy bien el balón en ataque”.

Así pues, los Spurs no han conseguido igualar la racha de mayor número de victorias para empezar unos Playoffs y se han quedado en diez triunfos. Los Lakers de 1989 y 2001 consiguieron enlazar once partidos ganados consecutivos.

El cuarto partido (madrugada del sábado al domingo) dictará el destino definitivo de la serie. ¿Igualdad y serie larga o un paseo para los Spurs?

[notice]Notas: San Antonio perdió ayer 21 balones, su récord de los Playoffs… Los 82 puntos anotados por los Spurs son su mínimo de toda la temporada. Durante la racha de 20 triunfos consecutivos su promedio era de 109,4 puntos por encuentro… James Harden está en promedios suficientes (18,1 puntos, 5,2 rebotes, 3,0 asistencias) para convertirse en el tercer suplente desde 1971 en promediar un 15-5-3 desde el banquillo. Manu Ginobili lo logró en 2005 y 2007… [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gael

    Está claro que los Spurs se lo tomaron con calma y guardaron para intentar dar el hachazo en el 3º. Si lo consiguen se acabó, si Okc lo evita, tenemos final.

  • León Aldecoa

    Yo aposté un 4-2 y como segunda opción un 4-3 para los chicos de Durant. Creo que San Antonio tuvieron suerte en los dos primeros partidos. Vamos a ver…

    Sigo creyendo que OKC es más fuerte… Pero con San Antonio nunca se sabe. Es un equipazo.

  • kike

    Pasará san Antonio fijo! Un mal dia lo tiene cualquiera y en el cuarto parker y compañías saldrán a x todas.

  • okcfan

    Exhibicion de juego de oklahoma, spurs ni pudo amagar para remontar,a ver si sigue funcionando el cambio de rotaciones para igualar la serie

  • JArdana

    Una cosa está clara, San Antonio en los dos primeros partidos tuvo momentos en los que tuvo que remontar un partido que podían perder y de hecho, el primer partido lo ganan de tres puntitos y el siguiente tienen que meter 120 puntos para ganar el partido (111 hizo Thunder). OKC perdió dos partidos haciendo buenos partidos, San Antonio ha perdido uno haciendo un malísimo partido…que no se confíen en Texas porque OKC mal no ha jugado ninguno de los tres y ellos ya han metido la gamba en el tercero.

    Puse en un comentario en un artículo anterior que me gustaría que pasara San Antonio…pero desde luego se ha demostrado en este partido que tienen que estar al 200% para ganar a Thunder. Estos no han dejado de estar a tope en ninguno de los tres partidos.

    No es una locura ni mucho menos que OKC gane el cuarto si juegan como ayer (y sobre todo si SA juega tan mal) y si es así…el desgaste físico para los de Popovich puede ser la clave…

  • Luis

    @JArdana.
    Popovich sabe muy bien como administrar su banquillo, ayer cuando el partido estaba ya medio ido supo en todo momento cuando la lucha era inútil, precisamente por eso sentó a Parker, Duncan y Manudo durante los últimos 15 minutos. Este tipo de cosas ya se las hemos visto muchas veces en El Álamo y, francamente, coincido con su visión. Reduces el desgaste físico, entregas un partido de la serie y consigues llegar más fuerte al siguiente. En el momento en que están las WCF, se lo puede permitir. Y hace bien.
    OKC tiene la desventaja de las rotaciones cortas, San Antonio tiene muchos más jugadores de refresco que consiguen mantener un ritmo alto en cancha.
    Y bueno, interpretando lo que tu dices, puede sacarse una conclusión inversa. OKC ha tenido que esperar a un partido malísimo de San Antonio para poder rascar algo. Y no creo que Spurs vuelva a palmar de veinte.

    • JArdana

      Sí…también se puede ver así…yo lo interpreto más como he dicho..a la que San Antonio se despiste, OKC le gana la batalla porque no se despistan nunca…

      Eso sí…estando bien, veo más equipo a Spurs, claro.

      Y es cierto lo que dices…recuerdo un partido de finales de conferencia en 2008 contra Lakers…creo que al final perdió SA de 30 o algo así…y creo que jugó muy bien Farmar. La cosa es que es verdad, Popovich en el último cuarto sentó a todos para estar bien en el siguiente partido.

      Bueno, ¡veremos como se da el cuarto! Lo bueno de esto es que al perder este partido, la serie se pone un pelín más emocionante…y eso creo que a todos nos gusta :D