Los Thunder terminan con la racha de San Antonio (2-1)

Se acabó. La impresionante racha victoria de San Antonio Spurs terminó anoche en Oklahoma City con una clara derrota por 102-82 que deja la eliminatoria 2-1 a favor de los tejanos.

Kevin Durant sólo necesitó 22 puntos para ser el máximo anotador del partido y guiar a los suyos a un importante triunfo pero esta vez tuvo un sorprendente aliado. Thabo Sefolosha disputó el mejor partido de Playoffs de su carrera y consiguió nada menos que 19 puntos, 6 rebotes y 6 robos.

«Simplemente hemos jugado un buen partido de baloncesto», explicaba el técnico de los Thunder Scott Brooks.»Jugamos con mucha fuerza, con un montón de energía, pero también con un baloncesto de mentalidad defensiva. Eso es lo que somos. Eso es como conseguimos la victoria».

Tony Parker, con 16 puntos en total, y Tim Duncan, con 11, incluso no jugaron en los 15 minutos finales ante la evidencia del resultado. Aún así a Duncan le dio tiempo a colocar cinco tapones y convertirse en el máximo taponador de la historia de los Playoffs superando al mito Kareem Abdul-Jabbar.

«Jugaron como si fuera un partido definitivo, tanto en ataque como en defensa», comentó Gregg Popovich. «Estuvieron muy activos y físicos; movieron muy bien el balón en ataque».

Así pues, los Spurs no han conseguido igualar la racha de mayor número de victorias para empezar unos Playoffs y se han quedado en diez triunfos. Los Lakers de 1989 y 2001 consiguieron enlazar once partidos ganados consecutivos.

El cuarto partido (madrugada del sábado al domingo) dictará el destino definitivo de la serie. ¿Igualdad y serie larga o un paseo para los Spurs?

[notice]Notas: San Antonio perdió ayer 21 balones, su récord de los Playoffs… Los 82 puntos anotados por los Spurs son su mínimo de toda la temporada. Durante la racha de 20 triunfos consecutivos su promedio era de 109,4 puntos por encuentro… James Harden está en promedios suficientes (18,1 puntos, 5,2 rebotes, 3,0 asistencias) para convertirse en el tercer suplente desde 1971 en promediar un 15-5-3 desde el banquillo. Manu Ginobili lo logró en 2005 y 2007… [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.