Los Thunder toman Phoenix

Importantísima victoria de Oklahoma City en Phoenix de cara a la clasificación para Playoffs. Ambos equipos están peleando junto a New Orleans Pelicans por la octava plaza que da acceso a las eliminatorias por el título, y los Thunder llegaron a complicarse la vida en este partido al ir perdiendo de 20 puntos durante el segund cuarto, aunque finalmente la gran actuación de Westbrook (33-9-7) y de D.J. Augustin (19 puntos desde el banquillo), dieron la victoria a los visitantes por 97-109.

«Una vez se pusieron 20 arriba, tuvimos que tomar una decisión, o defendíamos o nos íbamos a casa», declaró Westbrook. «Ha sido un gran partido disputado con mentalidad de Playoffs», añadió. Estadísticamente, ha sido la remontada más grande de los Thunder desde que la franquicia está en Oklahoma City.

Los Suns, liderados por Markieff Morris con 24 puntos y T.J. Warren con 18, vieron cómo se les escapaba la oportunidad de recortar distancias en la clasificación del Este. «Ha sido un golpe duro», dijo Morris tras el encuentro.

La clave del partido estuvo en la intesidad defensiva. Si Phoenix Suns pasaron por encima de los Thunder durante el primer periodo y la primera mitad del segundo, los Thunder se recuperaron y lograron incluso disfrutar de un final de partido relativamente cómodo al completar el último cuarto con parcial de 33-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.