Los Timberwolves llevaban sin ganar en Memphis desde 2009; anoche, lo hicieron

Es de esas estadísticas que pueden quedarse sólo en unas cuantas fechas, pero a los equipos les pesa y cuando consiguen superarlas, ellos mismos se expresan aliviados al final de los encuentros.

Fue el caso del partido entre los Grizzlies y los Timberwolves que se llevaron los visitantes por 93-101. La última vez que los de Minnesota habían ganado a su rival de anoche fue en febrero de 2010, fecha lejana en el tiempo. Pero más aún está el día en el calendario en el que los ‘Wolves’ lograron imponerse en el FedExForum.

Desde el 6 de enero de 2009, los pupilos de Rick Adelman no habían conseguido arrancar una victoria en Memphis, y en eso tuvo mucho que ver la actuación de Kevin Love. El ala-pívot se fue hasta los 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y ayudó a romper esa racha de once derrotas consecutivas que su equipo había acumulado en casa de los Grizzlies.

«Es una locura», dijo J.J. Barea sobre lo que está aportando actualmente Love. «Esto abre el camino para todo el mundo. Todos podemos jugar libremente. Sabes que los equipos le van a prestar más atención a él».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.