kevin_love

Los Timberwolves llevaban sin ganar en Memphis desde 2009; anoche, lo hicieron

Es de esas estadísticas que pueden quedarse sólo en unas cuantas fechas, pero a los equipos les pesa y cuando consiguen superarlas, ellos mismos se expresan aliviados al final de los encuentros.

Fue el caso del partido entre los y los que se llevaron los visitantes por 93-101. La última vez que los de Minnesota habían ganado a su rival de anoche fue en febrero de 2010, fecha lejana en el tiempo. Pero más aún está el día en el calendario en el que los ‘Wolves’ lograron imponerse en el FedExForum.

Desde el 6 de enero de 2009, los pupilos de Rick Adelman no habían conseguido arrancar una victoria en Memphis, y en eso tuvo mucho que ver la actuación de . El ala-pívot se fue hasta los 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y ayudó a romper esa racha de once derrotas consecutivas que su equipo había acumulado en casa de los Grizzlies.

“Es una locura”, dijo J.J. Barea sobre lo que está aportando actualmente Love. “Esto abre el camino para todo el mundo. Todos podemos jugar libremente. Sabes que los equipos le van a prestar más atención a él”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Adrián Domínguez López

    Anoche era el día idóneo. Estos Grizzlies, a dia de hoy, no suponen una amenaza para equipos serios. Y creo que iran a peor a no ser que se muevan en el mercado y consigan un jugador que aporte anotación, que es de lo que escasean.

    • Javier

      No creo que sea tan grave. Les falta Marc, y lo estan notando, es todo

      • Adrián Domínguez López

        A mi parecer, la falta de un anotador puro viene desde tiempo atrás. En PO, los últimos años que lo han disputado, se ha notado un montón. Se confiaba en Rudy Gay para ser ese jugador que aportase puntos, pero nunca llego a dar todo lo que se esperaba de él. Y, Marc Gasol, se echa en falta en los Grizzlies, pero no es un jugador que te permita estar mantener la distancia en el marcador contra equipos con grandes índices de anotación. A mi parecer, deberían sacrificar algo de defensa para convertirlo en ofensiva.

      • comascat

        Ay, tener a Mayo ahora nos vendria de lujo…

      • Tzorvas

        a Mayo?? jajajajaja sera una broma?? seguro que los bucks te lo envian y con un lazito y todo. XD

      • comascat

        Cuando estaba en Memphis no iba tan mal, buen porcentaje, 10-15 puntos por partido jugando 25 minutos, es lo que necesitan los Memphis, anotadores des de el banquillo

      • waldganger

        Hombre comascat, desde el cariño, MAYO es un vago redomado…. si algo no encaja en grizzlies es mayo, no hablamos hipoteticamente, que se le dieron todas las oportunidades del mundo.

      • comascat

        Pues no se que quieres que te diga, a mi me gustaba, y tanto como vago…

      • Tzorvas

        ve un partido de los bucks este año o la mitad del año pasado con dallas y me cuentas…….. XD

      • waldganger

        Será un flechazo personal. En grizzlies fue incapaz de hacerse un hueco; su paso por dallas casi fue peor, y ahora en bucks tampoco es que este brillando…. es que para meter 10 puntos me quedo con bayless….

      • PabloGrizzly

        Te voy a apoyar en el debate comascat xD es verdad que se esperaba mucho de Mayo y ha decepcionado totalmente, pero para el papel de anotador desde el banquillo que tiene Bayless ahora mismo, prefiero mil veces a Mayo.
        Diferente es que Mayo quiera ser la estrella del equipo y jugarse todas las bolas, ahí tendríamos un problema, pero para el papel de sexto hombre anotador me parece estupendo.

      • comascat

        Exacto, yo no digo que le metamos de titular, pero necesitamos anotadores del banquillo

      • grizzlie

        pues está claro q cuando vuelva Marc se verá el verdadero nivel de este equipo q sobre todo echa de menos a Hollins. Si con la vuelta de Marc esto sigue igual habrá un gran trade y a ver si aciertan o empieza tragicamente empezamos otra larga reconstrucción…

      • ShaqAttack

        un anotador compulsivo es lo que le lleva faltando siempre a Memphis, desde que se fue mayo no tiene un tirador y eso se nota

  • Love42

    Un partido que deberian haber solventando los Wolves sin problema. Hay que mejorar en la defensa en la pintura no se porque no juega ni un minuto el rookie Dieng que es mas intimidador que lo Love y Pekovic.
    Colosal Love en ataque como de costumbre y Ricky mucho mas atrevido a la hora de tirar y mejorando su numeros.

  • waldganger

    Nuevamente partido muy mediocre de wolves, que salvaron la fiabilidad de PEKO y la aportación de BAREA.
    Desgraciadamente no le veo continuidad al portoriqueño como para situarnos en el optimismo. Cada día veo menos comprometido a LOVE.

    • Love42

      Yo creo que Love esta sudando la camiseta y dando lo mejor por el equipo, se cabrea con los malos resultados y tira del equipo en los momentos dificiles. Creo que si Barea hubiera tenido la continuidad que dices haciendo partidos como el de hoy llevarian alguna victoria mas pero esque no aporta casi nada el banquillo.:S
      Gowolves!

      • waldganger

        Sí, barea es demasiado intermitente como para que su aportación sume. Pero a love no le niego que sude, trabajar ha trabajado siempre, lo negativo es creer que puedes hacerlo todo. Muchas veces debes dejar aire para los compañeros, como en el caso de ayer. Precisamente verlo cabreado es lo que demando, pero después esa rabia hay que saber canalizarla.

    • MEAO

      Vamos Wald…
      Todavía recuerdo lo que conversamos sobre Carmelo en NY, respecto a que, con todos los errores, era de lo más destacable de NY. Y te parece que Love no está comprometido?

      • waldganger

        Es que no me compares. Los knicks son un completo desierto, y todos conocemos a MELO, yo hasta pensaba que estaría pidiendo el trade!!!! hablamos de un equipo sin aspiraciones reales ni proyecto de futuro en el roster…. sin embargo wolves es un equipo de futuro. Acaban de realizar un esfuerzo brutal por renovar a PEKO, han reforzado el equipo….. solo es una sospecha que vislumbro, no me gusta la orina…..

    • ShaqAttack

      claro, como que love no esta tirando del equipo y teniendo números de MVP

      • waldganger

        Los números de MVP no existen shaq, si tú equipo no gana partidos no existe el MVP.
        Para tirar de wolves precisamente hacen falta otras cosas que los números de love…. y no le culpo de nada en concreto. Es una corazonada, llevo dos partidos observándole detalles que no me agradarían si fuese seguidor de ese equipo.

      • ShaqAttack

        él lo que quiere es conseguir por fin algo con los wolves después de dos años con medio equipo lesionado y encima con el brutal inicio que ha tenido puede que a veces sea algo individualista y quiera hacerlo todo él, pero yo creo que lo que le falta a estos wolves es regularidad de Martin, que cuando salga el banquillo no baje tanto el nivel y que por fin rubio de el paso adelante

      • waldganger

        ya sabes que en el tema de ricky coincidimos.

  • Edu

    Yo lo que no entiendo es qué hace un tío como T. Prince en el quinteto titular de los Grizzlies. Uno de los jugadores más sobrevalorados de la NBA, con una defensa bastante decente, pero poco mas.

    • waldganger

      Defensa decente????? tú entonces a la mitad de los equipos de la liga no puedes verlos……

    • Pablo Correa

      Como decimos en estos lados: “Las weás que hay que leer”

      • Doble T

        jakajkaj, CTM!! te suena eso?? xDD aunque el amigo ahi, tiene razon, no encuentro que esta en buen nivel Prince, fue bueno, pero ya no…

  • fanba

    veo muy bien a esos wolves, solo hay una cosa que no me cuadra, porque no ponen a dieng?! es un gran pivot, y se marco una SL excelente y aver puedo entender que sea porque tienen a pekovic, pero tampoco es tan bueno como para dejarle almenos 15 minutos, pero ni eso
    PD: lo de mouhammad si que lo entiendo

    • waldganger

      Comenzó jugando algo, pero no ha dado tiempo ni a testarlo. Coincido contigo en que podría aparecer en la rotación ahora, porque cuando regrese turiaf despídete…
      PD: me alegro de que los veas bien, eso que te ahorrarás en oculistas, pero si te estás refiriendo a sus opciones…..

      • fanba

        eso mismo, jajaj, pero a mi turiaf no me gusta nada

      • waldganger

        Bueno, aporta intensidad en defensa, que para estos wolves ya representaría una ayuda.