Los Timberwolves presionan a la NBA para que proteja más a Ricky Rubio

No sólo los Mavericks están desconcentos con el arbitraje. Los Timberwolves, pese a no atacar con tanta virulencia las decisiones arbitrales, han decidido actuar para conseguir un mejor trato para su base titular, Ricky Rubio.

David Kahn, presidente de operaciones de la franquicia, ha enviado a la NBA un video con ejemplos de cómo el base español es defendido con más dureza de la que, considera, debería ser permisible, según el Star Tribune. Una forma de presionar a la liga para que vigilen con más severidad la presión defensiva sobre Rubio.

«Están poniendo jugadores más grandes sobre él. Le están dando fuerte. La liga se ha dado cuenta de que tienes que ser más físico con él», explicaba su entrenador Rick Adelman hace unos días. Rubio, sin ser tan vehemente, también afirmaba que «en Europa también se juega de forma agresiva, pero aquí están los mejores jugadores del mundo. Es más duro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.