Los Timberwolves siguen siendo optimistas de cara a la extensión de Ricky Rubio

Las diferencias económicas entre lo que demanda Ricky Rubio y lo que le ofrecen los Minnesota Timberwolves para la firma de una extensión de contrato no han minado la moral de la franquicia, que lejos de ver complicado que el base español continúe con ellos, están casi convencidos de que así será.

Prueba de la tranquilidad con la que están manejando la situación los Wolves son las declaraciones de su general manager, Milt Newton, quien asegura en declaraciones 1500ESPN.com, mantener el optimismo de cara a renovar el contrato de Ricky, pese a admitir que llegar a un acuerdo salarial es por ahora una ardua tarea.

Los primeros informes sobre la extensión del contrato del jugador de Masnou apuntaron a que Rubio estaría buscando un contrato de cinco años por el máximo salarial, una intención que de ser cierta contrastaría en gran manera con lo que podrían haber ofrecido los Wolves, léase 4 años por 43 millones de dólares. He ahí la distancia que se acrecienta con el hecho de que desde la dirección del equipo ya podrían estar pensando en guardar el contrato de 5 años, y a los mejor por el máximo, para Andrew Wiggins.

Próximo agente libre restringido

El poco nerviosismo existente en la franquicia con este tema puede deberse al hecho de que el jugador de Masnou será el próximo verano agente libre restringido, lo que unido a las dudas que despierta su tiro, podría hacer que su continuidad en Minneapolis acabase cerrándose por menos dinero o, en el peor de los casos, igualando el ofrecimiento de otra franquicia que tampoco llegase al máximo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.