Los Timberwolves temen que la lesión de Ricky Rubio acabe con su temporada

Un choque accidental entre las rodillas de Ricky Rubio y Kobe Bryant al final del partido de anoche ante los Lakers ha despertado las alarmas en Minnesota. El base español tuvo que ser ayudado para abandonar la cancha por una lesión que puede ser grave.

La franquicia, que no dejó a la prensa hablar con Rubio tras el partido, no quiso dar detalles sobre el estado del jugador más allá de afirmar que sufre una lesión en su rodilla izquierda, y que será reevaluado este sábado. El propio jugador, a través de su cuenta de Twitter, confirmaba que tenía previsto someterse a una resonancia magnética para ver «cómo está mi rodilla».

[ Vídeo: Así se lesionó la rodilla Ricky Rubio al chocar con Kobe Bryant ]

El mutismo de los Timberwolves esconde el miedo a que la lesión sea grave. Según una fuente citada por Yahoo! Sports, Ricky Rubio podría haber sufrido un desgarro de su ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Si este diagnóstico se confirmara este sábado, su tiempo de recuperación podría ser de alrededor de seis meses, lo que acabaría con la temporada de Ricky Rubio y también le dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán entre julio y agosto.

El último jugador en la NBA en sufrir esta lesión fue el Eric Maynor. El base reserva de los Thunder sufrió un desgarro en su ligamento anterior cruzado, esta vez en su rodilla derecha, a principios de enero en un partido ante Houston. El tiempo en el que se estimó su recuperación fue de entre seis y nueve meses, dejándole fuera de circulación hasta la próxima temporada. También David West, entonces en los Hornets, sufrió esta lesión en marzo de 2011, recibiendo el alta médica siete meses después, en octubre.

En su temporada rookie, Rubio está promediando 10,5 puntos, 8,2 asistencias y 2,2 robos por partido, siendo un claro candidato al premio de novato del año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.