Los Timberwolves tendrán equipo en la D-League

La expansión de la D-League sigue su curso. Los Timberwolves anunciaron este lunes que los Iowa Energy, un equipo ya clásico en la liga de desarrollo y desde 2014 afiliado exclusivo de los Grizzlies, pasará a cumplir la misma función con Minnesota. Glen Taylor, propietario de los Wolves, adquirirá una parte mayoritaria de los Energy para convertirlo en su afiliado a partir de la próxima campaña.

Cambio de afiliados

Geográficamente, el cambio tiene sentido, siendo Des Moines (ciudad que alberga a los Energy) más cercana a Minneapolis que a Memphis. Será la primera vez en la que los Timberwolves tendrán un afiliado exclusivo en la D-League, si bien en 2013-14 ya compartieron a los propios Iowa Energy con otros cuatro equipos de la NBA. Eso sí, perder su afiliación de dos años no dejó a los Grizzlies sin tener presencia en la liga de desarrollo.

Según su propia página web, los Grizzlies anunciarán este martes la creación de una nueva franquicia, aún sin nombre, que jugará en la ciudad de Southhaven, a las afueras de Memphis. De esta forma, la D-League quedará ya oficialmente ampliada a 23 equipos. Una cifra, pero, que debería crecer en los próximos días o semanas con nuevas franquicias.

Atlanta también se suma a la NBADL

Sin ir más lejos, el Atlanta Journal-Constitution confirmaba que los Hawks están a punto de recibir autorización de la NBA para ligar su relación con los Erie Bayhawks, hasta ahora afiliado de los Magic. El equipo de Orlando también espera tener una franquicia más cerca de su ciudad, concretamente en Lakewood, dejando a Erie como afiliado temporal durante dos temporadas. En 2018-19, los Hawks esperan tener nuevo pabellón en la cercana localidad de College Park para su nuevo equipo de desarrollo.

Los siguientes en la lista deberían ser los Bucks y los Wizards, que esperan poder cerrar en breve las sedes de sus equipos en la D-League, situados cerca de sus pabellones para favorecer lo máximo posible la posibilidad de subir y bajar jugadores respecto a su equipo NBA. También los Clippers están explorando opciones en el sur de California para volver a tener a un equipo afiliado, pero no esperan tenerlo a tiempo para la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.