Los tiros libres de Dwight Howard en Denver, una pesadilla

Hablar de los problemas de con los tiros libres no es algo nuevo. Sin embargo hay que volver a hacerlo tras igualar su peor demostración en este apartado del juego en lo que va de temporada.

Howard hizo 3/14 en tiros libres en Denver, un horroroso 21% de acierto. De hecho el pívot de los anotó los dos primeros tiros libres que intentó, por lo que el resto del partido fue un desesperante 1/12.

Los Lakers vieron como los malos porcentajes de Howard penalizaron la hoja de estadísticas de tiros libres como equipo en el Pepsi Center: 14/31.

“No quiero ahondar mucho en ello porque nadie quiere fallar”, dijo Mike D’Antoni. “Pero si hemos fallado 17 tiros libres y nos han ganado de 11, es fácil hacer la cuenta”.

Howard, quien también hizo un 3/14 en el primer partido de la temporada contra los Mavericks, sigue mostrando confianza ante los micrófonos.

“No voy a venirme abajo”, dijo Howard. “Durante la mayor parte del tiempo todo fue correcto. Algunos fueron un poco más largos. Tengo que continuar entrenando y empezarán a entrar. Pero no me voy a venir abajo. Voy a superar esto”.

En cambio los números dicen que Howard obtiene cada vez peores resultados en los tiros libres. El porcentaje de su carrera es de 58,1%, pero los datos no dejan de empeorar.

Temporada 2010-11: 59,6%.
Temporada 2011-12: 49,1%.
Temporada 2012-13: 48,5%.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Los Lakers no se van a meter en PO así…

  • Gato culiao

    cuando vi un partido de los lakers por espn, alvaro martin (latinoamerica), dijo que steve nash intento enseñarle a lanzar tiros libres a howard, pero éste con tanta soberbia como la que tuvo shaq en su época, lo rechazó… es increíble como un jugador que gana tantos millones de dólares no quiera progresar en una cosa tan básica en el basket como los TL

    • nash es un señor, y dh un niño en un fornido cuerpo,,

    • LA

      Creo que fue que los periodistas le preguntaron porque no le pedía ayuda a nash o kobe y dijo que no, que el lo que debía era entrenar tirando a su manera, creo que nunca rechazo ayuda directa de nash.

    • alplayer

      Pues según tengo entendido, si que ha recibido consejos de Nash, incluso en un partido en directo Nash le dio consejos para tirar delante de todo el pabellón¡¡ Lamentable este chico

    • JYC

      Shaq rechazó la ayuda de nash? Disculpa que lo dude, pero hay un video en youtube cuando estaba en PHX donde mete un tiro libre en un partido, y se va a celebrarlo corriendo al centro de la pista con Nash, como agradeciendoselo, asi que dudo que rechazase su ayuda…

      • Gato culiao

        no, shaq no rechazo a nash.. el mismo periodista q señalo, dijo que a shaq le ofrecieron mejorar su mecanica de tiro, pero lanzando de abajo hacia arriba, pero shaq rechazo eso

  • y ahora que lo pienso.. ya que yo no seguia mucho los lakers de kobe y pau, bynum metia los TL?

    porque si los metía (?) estará lesionado y tal,, pero se estara jartando agusto de dwight,,

    a veces pienso que bynum tenía razón, en lo de vendieron al nº1 para quedarse con el nº2… XDDD

    • LA

      Los porcentajes de bynum eran:
      En la temporada 9-10: 73%
      En la temporada 10-11: un 66%
      En la temporada 11-12: un 69%

      metía bastantes más que Howard, y Kobe y Pau tienen buena mano no se cuanto sera exactamente pero malos tirando TL no creo.

      • poes flipas, no se poruqe tiene esta actitud howard, que vaya un señor como nash y te diga oye te enseño a tirar mejor los libres y tal,, y que a ti te la traiga floja,, XD

  • vergonzoso….

  • pablo rodriguez

    Este tio es horrible, malo malo malo

  • RBC5

    Lo de los tiros libres es tremendo, el tiro más fácil que puede haber y que este tío no meta ni uno. Simplemente hay que entrenarlo, nada más, pero me da a mí que Howard muchas pesitas, mucho gimnasio, pero lo que es técnica o tiro le da alergia entrenarlo. Y encima va a peor, su mecánica no sólo no mejora sino que empeora y encima parece tomárselo a broma. Una vergüenza que un profesional no sea capaz de meter al menos el 70% de los tiros libres. Recuerdo que con 13 años mi entrenador nos exigía meter al menos el 75% de los tiros libres y la mayoría lo hacíamos sin problemas.

  • alplayer

    Es que no se de qué sorprende, esto no es nuevo en él, aunque si es cierto que está empeorando aún mas, si es que se podía…

    El caso es que Howard es un jugador más físico que otra cosa, juega al pick & roll y cuando recibe en la pintura aprovecha su físico para machacar, pero vamos, que técnica lo que es técnica en el tiro y tal, no es que destaque precisamente

  • Como profesional deberían exigirle unos mínimos, e incluso él mismo debería de dejar a un lado tanta bromita y dedicarse a mejorar en algunos apartados de su juego, como por ejemplo los tiros libre.

  • La temporada pasada, tuvo problemas con Van Gundy y esta arrastrando desde Orlando todos los problemas que tuvo, para que ahora le vaya mal en los Lakers, se nota que esta muy tocado a nivel psicologico.

  • Striker

    me empieza a dar pena howard … tiene a nash que es de los mejores tirando libres y no lo aprovecha

  • Canario

    ¿Se acuerdan de pivots de otra época como Arvidas Sabonis, Olajuwon o Patricio Erwing? La verdad es que da pena ver el nivel de los 5 actuales. Son más físicos y atléticos, pero en técnica baloncestítica son una calamidad. En vez de tanto gimnasio (y no sé si esteroides) deberían estar entrenando los fundamentales del Basket.

  • Personalmente, a mi este tipo de jugador de cuerpo “TOP” me da asco. Porque un tío que cobra bastantes millones y que no llegue ni a tocar el aro muchas veces es realmente triste. Véase también el caso de Griffin. Sinceramente, una vergüenza, porque después a la hora de intimidar si que demuestran el porqué de sus contratos…

    • Me contesto a mi mismo. Esto aún tiene más delito. Si cualquiera lo hace mientras juega se ríen de él durante los siglos de los siglos. Vaya tela…