Los Toronto Raptors ponen fin a la racha ganadora de los Clippers

El líder de la Conferencia Este hizo gala de tal distintivo en su visita a Los Angeles Clippers. Liderados por Kyle Lowry, autor de 25 puntos, la franquicia canadiense puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas de los californianos, que tras un partido igualado durante tres cuartos, se vieron superados en el último periodo.

Además del buen hacer de Lowry, por parte visitante destacó la actuación de Jonas Valanciunas, que finalizó con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.

En cuanto a los Clippers, Blake Griffin fue el sustendo del equipo con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, ya que Chris Paul no tuvo su noche al hacer un 3 de 12 en tiros de campo para un total de 10 puntos. Pese a ello, los californianos mantuvieron sus opciones de victoria hasta que tres minutos fatídicos, de sequía anotadora y relajación defensiva, les sentenciaron.

Aparece Vasquez

Con empate a 80 en el electrónico se llegó al cuarto decisivo, momento en el que un jugador brilló por encima del resto. Hablamos de Greivis Vasquez, quien, desde el banquillo, aportó 8 puntos al inicio del mencionado periodo para liderar un parcial de 13-0 que ponía en clara ventaja a los Raptors. Conseguida la ventaja, los de Canadá mantuvieron la distancia hasta acabar venciendo 98-110.

Sin DeRozan

Los Raptors siguen sobreponiéndose a la ausencia de DeMar DeRozan, con quien no pudieron contar por décimocuarto partido consecutivo debido a un desgarro muscular en la ingle.

Lowry aleja fantasmas

Pese a ser reconocido como un jugador fiable, el base de los Raptors se enfrentaba a uno de esos equipos que no se le dan bien, tanto es así que en los anteriores cuatro partidos contra los californianos había promediado 9.3 puntos con un 27.5 % en tiros de campo, algo olvidado en este último choque con una serie de 9 de 17 en los lanzamientos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.