Los triples de Bogdanovic ya deciden en Washington

El acuerdo para conseguir el traspaso de Bojan Bogdanovic pasó algo desapercibido en el cierre de mercado de traspasos, pero el impacto del anotador croata se está notando en Washington. El equipo de Scott Brooks mantuvo su buen momento de forma imponiéndose en un trabajado duelo a Orlando por 115-114. Un triunfo que hubiera sido casi imposible sin el acierto de Bogdanovic.

Adquisición de efecto inmediato


Saliendo desde el banquillo, el ex-jugador de los Nets terminó con 27 puntos, incluyendo un 8/10 en triples. Sus 8 canastas de tres puntos fueron no solo su récord de carrera, sino que igualó la segunda mejor marca de la historia de la franquicia en un partido, solo superados por los 10 triples que anotó Trevor Ariza en 2014. En un día donde solo Bradley Beal (32 puntos) estuvo acertado de cara al aro entre los titulares, Bojan Bogdanovic fue más importante que nunca.

Orlando, agarrándose a sus cada vez más escasas opciones de playoffs y sin el tocado Nikola Vucevic, consiguió hacer daño en la pintura. El buen trabajo de Aaron Gordon (15 puntos y 11 rebotes) y Bismack Biyombo (14 y 15) fue clave para un equipo que anotó 26 puntos en segunda oportunidad. Por fuera, el recién llegado Terrence Ross (20 puntos) y Evan Fournier (18) sorprendían a unos flojos Wizards que llegaron a ir 17 abajo en el tercer cuarto.

Triples decisivos


Pero al final, con John Wall (19 puntos y 10 asistencias) tomando un rol secundario, fue la dupla formada por Bradley Beal y Bojan Bogdanovic la que decidió. Las entradas a canasta del primero y los triples del segundo fueron disminuyendo la ventaja de Orlando hasta recuperar el control del partido en los instantes finales, con dos triples del croata en el último minuto que acabarían sentenciando ante la sequía final de los Magic.

Con esta victoria, los Wizards se mantienen en el tercer puesto del Este con un balance de 37-24, con un 7-3 en los últimos 10 partidos, el mejor en solitario de toda la Conferencia. La llegada de Bojan Bogdanovic ha dotado ya de un necesario anotador desde el banquillo para contrarrestar al que era ya uno de los quintetos iniciales más efectivos de la liga. Más talento para un equipo que aspira a ser uno de los grandes animadores de los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.