Los triples de Boston controlan el auge de Joel Embiid

«El proceso» sigue dando pasos de gigante en la NBA. Boston pudo presenciar de cerca el jugador en el que Joel Embiid se está convirtiendo en su primera temporada real en la NBA. Los 76ers estuvieron a punto de dar la sorpresa con su pívot de estrella, aunque sus problemas a la hora de cerrar los partidos acabó siendo su perdición, dejando la victoria a los Celtics por 116-111.

Un récord contra Embiid

El resultado, eso sí, no refleja como los Sixers controlaron gran parte del partido, llegando a dominar de 14 puntos a finales del segundo cuarto. La dupla formada por el base T.J. McConnell (9 puntos y 17 asistencias en ausencia de Jerryd Bayless y Sergio Rodríguez) y Joel Embiid (23 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) lanzaban a Philadelphia frente a unos Celtics flojos en defensa y solo encontrando respuestas desde la línea de triple.

Con Embiid cerrando la pintura, Boston encontró el amor en su tiro exterior y ahí tuvieron su redención frente a los 76ers. Los 19 triples anotados, de 40 intentos, suponen el récord histórico de franquicia. Avery Bradley (26 puntos, con 6/11) y Al Horford (19, con 4/7) fueron los mejores lanzadores de Boston. En el tercer cuarto, dejando en el camino a Joel Embiid sin anotar, los Celtics acababan equilibrando el duelo.

La experiencia decidió

Aun así, Philadelphia no se rendía. Pese a un Al Horford letal desde la distancia (4 triples en el último cuarto) y la actividad frenética habitual de Isaiah Thomas (24 puntos), los 76ers sobrevivían con un McConnell excelso en la dirección. Las últimas posesiones, pero acabarían costándoles el partido, especialmente por un Ersan Ilyasova (20 puntos) que acabó derribando con dos malos tiros lo construido en el resto del partido. Un triple más de Al Horford a 17 segundos del final sería decisivo.

Con la buena noticia de la incorporación de Ben Simmons para hacer las giras con el equipo, aunque aún sin fecha de regreso, los 76ers (9-25) parecen de nuevo condenados a esperar a la lotería del draft, con solo Brooklyn (8-27) con peor balance en la NBA. Por su parte, Boston se afianza en el tercer puesto del Este (22-14) tras lograr su tercera victoria consecutiva, aunque fuera más sufrida de lo esperado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.