Los Warriors aligeran equipaje con dos descartes

La puerta de salida se abrió este domingo para dos jugadores que abrieron la pretemporada en los Warriors. El equipo californiano anunció que los aleros Elgin Cook y Scott Wood fueron cortados, dejando la plantilla en 18 integrantes, tres más del máximo para abrir la temporada regular. La decisión, no inesperada, no alejará con seguridad a Cook y Wood de la órbita de la franquicia, con los Santa Cruz Warriors (su afiliado en la D-League) en el horizonte.

Cada equipo NBA puede enviar cuatro jugadores que pasaron por su pretemporada a su equipo en la D-League, y el acuerdo con Elgin Cook y Scott Wood se realizó con esta posibilidad en mente. Ambos jugadores firmaron un contrato parcialmente garantizado por $50.000 cada uno, un dinero que les servirá como extra al salario máximo de $26.000 que se puede cobrar por temporada en la liga de desarrollo. Salvo llamada de otro equipo NBA o irrechazable oferta desde el extranjero, la D-League será su nuevo destino.

Respecto al resto de la plantilla de Golden State, quedan ahora 4 jugadores sin contrato 100% garantizado para un puesto en la plantilla, tres de ellos con experiencia NBA: Phil Pressey, Elliot Williams y JaVale McGee, además del novato Cameron Jones. De ellos, Williams aún no ha debutado por problemas en su rodilla derecha, y JaVale McGee es el único jugador que ha superado ligeramente los 10 minutos de promedio en los tres partidos disputados hasta ahora. Las próximas dos semanas servirán para que los Warriors tomen la decisión final sobre su plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.