Los Warriors avisan a los Lakers

Nueva derrota en el Staples Center para los . Golden State está jugandose el pase a PlayOffs como octavo del Oeste y en un partido que perfectamente puede ser la previa de la primera ronda, se impusieron por 111-115 gracias sobre todo a , autor de 31 puntos y de 2 triples en los últimos 39 segundos. también anotó 2 triples en el minuto final pero los Lakers no pueden llegar muy lejos con esa defensa. 72 puntos recibidos en la primera parte (por mucho que anoten los no se pueden permitir esos guarismos) y libertad total de marca para Jackson en los últimos segundos para que pudiera encestar los citados triples a placer.

kobe-davis.jpgComo consecuencia de la derrota los Lakers pierden el primer puesto de la Conferencia Oeste en beneficio de los Hornets y tienen a Phoenix pisándoles los talones. Kobe Bryant estuvo inmenso con 36 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias y sigue siendo un escudero de LUJO con 19 puntos y 22 rebotes. Turiaf y Fisher aportaron 16 puntos cada uno pero aquí lo que falta es defensa de verdad. Cuando vuelvan Gasol, Bynum y Ariza los rivales tendrán mas complicado pasar a la zona de los Lakers pero el trabajo defensivo dista mucho de ser lo ideal para un candidato al título.

Al equipo de Phil Jackson le restan 12 partidos para acabar la Regular Season y 9 de ellos son el Staples por lo que parece que el primer puesto del Oeste está al alcance de la mano simplemente con mantener un mínimo de concentración pero hoy de nuevo tienen enfrentamiento con los Warriors (en Oakland) y el resto de equipos del Oeste siguen apretando.

En otro partido importante de la jornada, Dallas perdió en casa por tercer encuentro consecutivo (hasta entonces iban 29-4 en casa, la segunda mejor marca de la NBA). Esta vez fue contra los (81-88) y la cosa pinta realmente mal para los que son un equipo vulgar desde la llegada de Kidd (insisto en que no han ganado a ningún equipo ganador desde entonces) y Dirk Nowitzki cayó lesionado y parece de relativa gravedad. Tal vez sean dos semanas o incluso mas, por lo que Dallas debe empezar a pensar en que clasificarse como octavo para los PlaysOffs puede ser realmente complicado ya que los están a sólo 2 partidos de diferencia y recuerdo que Denver ahora mismo está fuera de posición PlayOffs.

La victoria llegó gracias a Manu Ginobili, que hizo 26 puntos, 8 de ellos en un parcial 19-0 en el tercer cuarto que fue definitivo. Tim Duncan finalizó el encuentro con 19 puntos y 13 rebotes. Qué mal Dallas…

Y los siguen a los suyo, de capa caída. Ya han perdido el quinto puesto del Este en favor de los Wizards. Ayer Denver se impuso en Toronto por 100-109 con unos inmensos Allen Iverson (36 puntos) y Carmelo Anthony (33). se quedó en 17 y 6 asistencias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • sixers29

    a los mavs con la lesión de Dirk les toca sufrir mucho. Espero que Denver aproveche la oportunidad y se clasifique apra playoffs

  • Yo creo que los Nuggets y Warriors entran y Dallas fuera, están muy debiles y sin Nowitzki no te cuento.

  • Roberto

    Enhorabuena por este blog! tiene mucha información y es muy ameno. Se nota que eres un forofo nbamaníaco,XP

  • Gracias Roberto! La verdad es que soy un maniac, sí.