Los Warriors caen en Denver

Sorpresa. Golden State sufrió su tercera derrota de la temporada al caer en Denver por 112 a 110 tras no poder dar la vuelta al marcador en el último cuarto.

Los Warriors iniciaron el cuarto periodo perdiendo por 10 puntos y se encomendaron a las manos de Stephen Curry para remontar, pero el base no consiguió obrar el milagro. El base terminó la noche con 38 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Curry encestó 20 puntos en el último cuarto y estuvo cerca de dar el triunfo a los actuales campeones, pero una pérdida de balón suya ante la defensa de Danilo Gallinari resultó decisiva.

Precisamente Gallinari con 28 puntos y 5 rebotes y sus acciones defensivas fueron objeto de alabanzas por parte del técnico de los Nuggets Michael Malone, quien dijo que su alero “ha demostrado este año que puede defender a la mayoría de hombres en la pista”.

Otros hombres destacables en ataque para los Nuggets fueron Will Barton con 21 puntos, Gary Harris con 19 y Darrell Arthur con 18.

Ausencia de Green

Los Warriors no contaron con Draymond Green, a quien decidieron dar descanso después de no haberse perdido ninguno de los 38 primeros partidos de la temporada.

El hueco que dejó Green, uno de los mejores de la temporada hasta el momento, trataron de ocuparlo Harrison Barnes con 18 puntos, Klay Thompson con 17 y Andrew Bogut con 15.

Parecido recorrido a los Bulls del 96

La derrota de los Warriors les deja con un balance de 36–3, igualando la marca de los 76ers de 1966–67, Lakers de 1971–72 y Bulls de 1995–96 como los cuatro mejores récords de la historia de la NBA después de 39 partidos.

Los Bulls de Michael Jordan de la campaña 1995–96, el equipo con la mejor marca de la historia en temporada regular con 72–10, cayeron también en Denver en la que fue su cuarta derrota de la temporada para quedarse con una marca de 41–4. Chicago también perdió el siguiente partido —la única vez de la temporada que encadenaron dos derrotas— y se plantaron en el partido 56 con una marca de 50–6.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.