Los Warriors caen en la prórroga en Sacramento

Uno de los peores partidos de la temporada para Golden State. Los californianos estuvieron irreconocibles con errores impropios de un conjunto de su calidad y cayeron en su visita a Sacramento por 109 a 106 tras una prórroga. Fue el primer triunfo de los Kings ante los Warriors después de 13 derrotas consecutivas ante ellos.

Errores impropios

El resumen del partido estuvo tal vez en los segundos finales cuando Stephen Curry, autor de 35 puntos y 9 asistencias, falló una bandeja que hubiera dado el liderato en el marcador a su equipo, un error inesperado que facilitó el trabajo a los locales y que era el segundo fallo seguido del MVP. Posteriormente, Draymond Green no fue capaz de forzar la segunda prórroga al errar en su intento de triple cuando sonaba la bocina.

Los Warriors estuvieron mal hasta en el banquillo. Steve Kerr perdió la compostura en sus protestas a los árbitros en el tercer cuarto y resultó expulsado por ello. «Recibí lo que merecía. Merecía ser expulsado así que así fue y no tengo queja por ello. Estaba muy molesto», explicó Kerr. «Tenemos lo que nos merecemos, antes de ser expulsado y después. Fue uno de los peores partidos que hemos jugado esta temporada. Un sin sentido. El balón no se movió. No reconocí a mi equipo esta noche».

Otro que tampoco se salvó fue Kevin Durant. El alero realizó su peor partido del año al terminar con solo 10 puntos y un 20 por ciento de acierto en los tiros (2 de 10, incluyendo 0 de 6 en triples). Como nota positiva Durant fue capaz de añadir 9 rebotes y 5 tapones a su estadística.

Cousins

Por los Kings el mejor fue, como no, DeMarcus Cousins con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, quedándose muy cerca de conseguir su segundo triple-doble en dos días. Darren Collison aportó 18 tantos.

Un dato, ¿preocupante?

La de anoche fue la tercera derrota de Golden State está temporada en partidos que han terminado en prórroga. Los Warriors se han mostrado incapaces de ganar alguno de los tres encuentros que han necesitado de tiempo extra, lo que puede preocupar llegados momentos más importantes como los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.