Warriors Playoffs 2013

Los Warriors empatan la serie tras ganar en la prórroga

97 – 87 (2-2)

A ratos parecía una misión imposible, pero los Warriors lo lograron, consiguieron ganar el cuarto partido de la serie y empatar la eliminatoria 2-2, un resultado que hace difícil decantarse por uno de los dos equipos como claro favorito.

A falta de 4:47, los Spurs mandaban en el marcador por 72-80; a partir de ese momento, hubo otro partido. Los jugadores de Golden State se anotaron un parcial de 25-7 que les sirvió para forzar la prórroga y después para ganar el partido sin apuros.

En el tiempo extra los Warriors empezaron acertados y con un parcial de 9-0 en los primeros 3:15 dejaron el partido prácticamente resuelto.

falló el tiro que hubiese dado el triunfo a su equipo en el último periodo, pero aún así fue el gran culpable de la remontada final de los Warriors. Jack terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo el autor de 12 de los últimos 25 puntos de los Warriors.

Quien fue todo corazón y clase fue . Muy limitado físicamente debido a su esguince de tobillo, Curry consiguió encestar 5 de los 10 triples que intentó para terminar con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y en 39 minutos de juego… con una sola pierna.

“Parece que cada vez que coges la racha y te sientes bien llega una recaída”, dijo Curry. “Y eso te pone a prueba. Te cambia la rutina. Te cambia como encarar partido, como prepararlo. Tienes que lidiar con la lesión y los ajustes que debes hacer como equipo”.

Otro jugador que merece ser mencionado es . El novato de 20 años estuvo magnífico y respondió a la presión de jugar una Semifinal de Conferencia de la NBA consiguiendo 26 puntos y 10 rebotes, el récord de anotación de su carrera.

Andrew Bogut colaboró a la victoria con 5 puntos y 18 rebotes pese a acumular personales desde el primer cuarto.

Por los Spurs los más destacados fueron los miembros del Big Three. logró 19 puntos y 15 rebotes, Manu Ginobili 21 tantos y 17, 4 rebotes y 3 asistencias.

Lamentable final de partido de San Antonio

Los Spurs sólo fueron capaces de anotar tres canastas en los últimos 9:47 de encuentro, incluyendo un triple de en la prórroga, los únicos puntos de los tejanos durante el tiempo añadido.

  • 2/9 en tiros de campo para 4 puntos en los últimos 4:47 de cuarto cuarto.
  • 1/10 en tiros de campo y 0/2 en tiros libres para 3 puntos en la prórroga.

Ni Ginobili (0/4), ni Duncan (0/4), ni Parker (1/3) estuvieron a la altura que la situación requería en el final del partido, fallando numerosos lanzamientos sin oposición.

“Estuvimos en posición de ganar el partido y es frustrante porque lo que sentimos es que regalamos el encuentro”, declaró Duncan.

El quinto partido de la serie se disputará durante la madrugada del martes al miércoles en San Antonio, quedando programado el sexto encuentro para la noche del jueves de nuevo en el Oracle Arena.

Notas: Para los Warriors la primera victoria en un partido de Playoffs tras una prórroga desde 1976… El resultado de la prórroga fue 13-3 para Golden State… Los Warriors ganaron el rebote por 65-51… San Antonio se quedó en el 35.5% de acierto en los tiros… Jarret Jack suma 61 puntos entre últimos cuartos y prórrogas de los Playoffs, sólo por detrás de Nate Robinson y Carmelo Anthony.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Que gran partido. Ver jugar a los Warriors es sinónimo de diversión.

  • DekTri

    Me llamo arbitro y no se que pisar la linea de fondo es fuera jejeje

    • nologm

      jajaja, parece que no vio nada, pero fue un canteo.

      Partido divertido e intenso, los Warriors son mucho más que Curry y Lee

    • clarisima fuera, pero en partidos así ni los árbitros saben a donde mirar…

    • aa

      parece que no viste la primera parte y las faltas a bogut o landry que les pitaron, o el balon que mando fuera ginobili y se lo dieron a SA, tenian que compensar por algun lado,

  • flaash

    Menudo partidazo! la verdad es que creía que en primera ronda nos ibamos a ir para casa, pero bueno, despues de esto creo que vamos a llegar lejos:D #WEAREWARRIORS

  • the2000guy

    Wow, entonces San Antonio en 7. Pense que anoche le ganaban para el 3-1 y botaron el juego . Los viejitos se quedaron sin gasolina. Damn, Pop se veia sin opciones, su cara de no tener remedio me tenia hasta preocupado.

  • pucelas

    Han sabido jugar contra SA en su terreno a menos de 100 puntos, la verdad que cada vez me sorprende mas este equipo.