Los Warriors ganan en Miami y comienzan a ser un equipo a tener en cuenta

¿Son estos Warriors de verdad? ¿Son auténticos? ¿Su balance de 15-7 es significativo?

Muchos veían el viaje que realizan por el Este como una prueba para ver si realmente Golden State era un equipo a tener en cuenta para los Playoffs, pero tras haber jugado cinco partidos consecutivos en la carretera y haber ganado los cinco ya sí que hay que tomarlos en serio. Y falta Andrew Bogut, una máquina de hacer 20-10 cuanto está recuperado.

Anoche tocó ganar en la pista del campeón. Una bandeja del rookie Draymond Green a falta de 0,9 segundos dio la victoria a los Warriors en Miami por 95-97. Green lo tuvo más sencillo debido al fallo de comunicación entre Shane Battier y Allen.

«Estaba ansioso, fue responsabilidad mía el fallo», dijo Battier.

«Estamos en racha ahora mismo», declaró Klay Thompson tras el encuentro. «Vamos a seguir trabajando en esto. Es una victoria especial. No hemos jugado de la mejor forma en los últimos partidos, pero contra Miami hemos demostrado que vamos a luchar cada noche. Tenemos una oportunidad de ser especiales».

Klay Thompson anotó 27 puntos y capturó 7 rebotes mientras que David Lee aportó 22 puntos y 13 rechaces bajo la canasta. Jarrett Jack, desde el banquillo, estuvo magnífico con 20 puntos (9/14) y la asistencia en la canasta definitiva.

LeBron James llegó hasta los 31 puntos, pero sus habituales especiales números en rebotes y asistencias esta vez sólo fueron de 3 y 5 respectivamente. Dwyane Wade, autor de 14 puntos, volvió a mostrar que no está como en otras temporadas y su lento comienzo de temporada empieza a preocupar en los despachos de Miami.

Es la segunda derrota de los Heat en casa tras 12 partidos. En cambio para Golden State es su mejor arranque desde la temporada 1991-92.

[notice]Notas: Los Warriors marchan 7-1 en partidons decididos por cinco puntos o menos… Miami (14-6) y Golden Sate (15-7) tienen un récord muy similar… LeBron James logró ayer su 25º partidos consecutivo alcanzando al menos los 20 puntos, la mayor racha en la actualidad en la NBA.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.