Los Warriors igualan el mejor comienzo de la historia

Los Golden State Warriors hicieron historia durante la noche del domingo al vencer en Denver por 105–118 y conseguir así su decimoquinta victoria consecutiva para empezar la temporada igualando la mejor marca de la historia.

Golden State es el primer equipo campeón que arranca el curso con un 15–0 y teniendo en cuenta su final de temporada regular de la anterior campaña, ya son 19 victorias seguidas las logradas por los californianos.

Esta vez Klay Thompson fue el mejor jugador del encuentro al conseguir 21 puntos, mientras que Stephen Curry se quedó en su anotación más baja de la temporada con 19 puntos.

“Es como una confianza tranquila que nos hace sentir que no vamos a perder en los próximos partidos. Podemos jugar aún mejor de lo que lo estamos haciendo”, dijo Curry en declaraciones que publica Associated Press. “No podíamos haber hecho un mejor comienzo”.

Los Warriors encestaron 15 de los 29 triples que intentaron en el Pepsi Center de Denver para poner las cosas imposibles al conjunto local.

“Son el mejor equipo del mundo. Es una tarea muy complicada”, dijo Nikola Jokic. “En algunos momentos del partido les podíamos defender, pero en otros no”.

Jokic logró 11 puntos y 11 rebotes y Darrell Arthur fue el máximo anotador de la franquicia de Colorado con 21 puntos.

Ya es el mejor comienzo

Independientemente de que los Warriors ganen su próximo partido el martes cuando reciban a Los Angeles Lakers, su comienzo de temporada ya es el mejor por méritos propios.

Las 15 victorias seguidas para empezar el año también las lograron Washington Capitols en la campaña 1948–49 y Houston Rockets en la 1993–94, pero el diferencial de puntos acumulado y la forma de conseguir sus triunfos sirven para ver que nadie había sido tan completo como Golden State.

EQUIPOMARCATEMPORADADIF
Golden State Warriors15-02015-1614,4
Houston Rockets15-01993-949,3
Washington Capitals15-01948-497,3


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.