Los Warriors jugarán con camisetas de manga corta

Los tiempos cambian y la NBA va a ver como una de las señas de identidad del baloncesto profesional evoluciona radicalmente. Al menos por tres noches.

Los Golden State Warriors jugarán el próximo 22 de febrero contra San Antonio Spurs vistiendo unas nuevas camisetas de manga corta diseñadas por adidas. También las usarán el día 8 de marzo ante Houston y el 15 de marzo ante Chicago.

NewImage

Camiseta Warriors

Según adidas, la idea de usar unas camisetas totalmente diferentes a lo visto hasta ahora en una cancha NBA encantó a los propietarios de los Warriors y la idea de hacerlo con ellos primero fue porque la franquicia está ubicada en «la zona más innovadora de Estados Unidos».

La nueva camiseta llamada «adizero NBA short sleeve uniform system» es totalmente ajustada para evitar cualquier tipo de molestia a la hora de jugar. Además, son un 26% más ligeras que las tradicionales.

No sólo las camisetas han sufrido cambios. Los pantalones también han sido rediseñados para tener un menor peso y están realizados con un 60% de material reciclable.

Los Warriors y adidas llevan haciendo pruebas desde el año 2011 para poder sacar el proyecto adelante, incluyendo pruebas en pretemporada y entrenamientos.

Rick Welts, presidente de Golden State, declaró que no hacen el cambio por las ventas de merchandising. «Todo esto lo hacemos por la imagen y porque la franquicia vaya adelante». Welts también explicó que en 1985 trataron de introducir las camisetas de manga corta aprovechando la llegada de Patrick Ewing a la NBA, «pero francamente, con la tecnología que disponíamos en ese momento no era posible hacerlo funcionar. Fue una oportunidad perdida, pero 18 años después lo hemos logrado».

Ahora queda ver como reciben los aficionados el cambio y si más franquicias tratan de apostar por la idea. Las camisetas «swingman» se venderán por 110 dólares y las auténticas de juego por 300 dólares.

Fuente | MercuryNews.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.