Los Warriors lucirán nuevos uniformes inspirados en los «Run TMC»

Los Golden State Warriors han anunciado que para el próximo curso 2016-17 lucirán nuevos uniformes alternativos inspirados en el mítico trío de los noventa «Run TMC» formado por Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin.

La nueva equipación estará disponible a partir del próximo 26 de septiembre, y en honor a ellos lucirán el mismo tipo de letra en diagonal unido a la actual combinación de colores de la franquicia. Las fechas escogidas para lucir las nuevas camisetas han sido las siguientes:

  • Domingo 30 de octubre en Phoenix
  • Doming 13 de noviembre vs Phoenix
  • Domingo 22 de enero en Orlando
  • Domingo 5 de marzo en Nueva York
  • Domingo 26 de marzo vs Memphis
  • Domingo 2 de abril vs Washington

Una ofensiva histórica

Solo coincidieron durante dos temporadas, pero vaya dos temporadas. El trío que formó Hardaway, Richmond y Mullin será muy difícil de olvidar para todos los aficionados de los Warriors y de la NBA. Un perfecto engranaje ofensivo que dejó protagonizó memorables actuaciones.

En la temporada 1989-90 el trío se combinó con 62 puntos por noche. Pero un año después su media anotadora ascendía hasta los 71,1 puntos, siendo el mejor tridente anotador de la NBA, y cada uno de ellos dentro del Top-11 de máximos anotadores de la liga.

Aquella campaña 1990-91 terminó con un récord de 44 victorias y 38 derrotas, cayendo en las Semifinales de Conferencia ante Los Angeles Lakers por 4-1. Para la historia quedará el triunfo ante los Denver Nuggets el pasado 2 de noviembre de 1990 por un marcador final de 162-158, aportando el trío un total de 99 puntos. A día de hoy sigue siendo el partido con mayor anotación de la historia de la NBA sin prórrogas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.