Los Warriors no consiguen el primer 7-0 de la historia en una gira

102 – 98

Golden State se ha quedado cerca de hacer historia. El equipo de no ha podido ganar el último partido de su gira y por ello no ha logrado convertirse en el primer equipo capaz de terminar un viaje de 7 partidos con un inmaculado 7–0.

Los Nets les hicieron morder el polvo en Brooklyn tras remontar 16 puntos de desventaja en la primera parte.

Aún así el 6–1 que se llevan a casa como balance no puede caer en el olvido. De hecho es su segundo 6–1 en dos años

“Es una dura derrota”, declaró Jackson. “Estoy contrariado por no haber terminado como debíamos. Hay que darles crédito. Han hecho un gran trabajo, pero no perderemos de vista el hecho de que hayamos terminado 6–1 esta gira”.

fue el mejor de los Nets con 27 puntos, aunque merece una mención especial , autor de 13 puntos, 5 rebotes y 4 robos. Andray Blatche aportó 17 tantos desde el banquillo.

Por parte de los Warriors se mostró a un nivel altísimo, logrando 34 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Un segundo cuarto brutal para Brooklyn

Los Warriors iniciaron el partido jugando de forma casi perfecta llegando a obtener una ventaja de 16 puntos (16–32) cuando faltaba poco para terminar el primer cuarto. Sin embargo, a partir de ese momento los Nets se vinieron arriba y consiguieron un parcial de 43–20 hasta el descanso que dio la vuelta al marcador por completo.

Los Warriors ceden el testigo a los Nets

Hasta ayer los Warriors eran el equipo más caliente de la NBA con 10 victorias consecutivas. Después del tropiezo en el Barclays Center ese honor recae en los Nets, quienes tienen la actual mejor racha de victorias de toda la competición con 4 triunfos seguidos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Apostador

    Joe Johnson jodido crack ! ! ! ! ! ! ! ! ! Sangre fria corren por sus venas en el clutch siempre ! ! ! ! ! ! ! A tope ! ! ! ! ! ! !

  • Yoymiyo

    Tarde o temprano el equipo iba a funcionar, yo lo tenía bastante claro. Pero con las lesiones de Brook y Deron, me convencí que iba a ser imposible… Veo que me equivoqué. Veremos contra Miami si siguen de dulce o vuelven a la realidad.
    PD: Brooklyn con The Belt!!

    • Josemii Borlänge

      Quien iba a decir que Brooklyn iba a hacerse con The Belt esta temporada xDDD

    • waldganger

      A qué le llamas funcionar Yoymi?????? porque anoche no funcionó casi nada….

      • Yoymiyo

        El talento individual, que tarde o temprano iba a empezar a ganar partidos.

  • Sebastian Canalez

    Antes que nada voy a aclarar que soy hincha de los sixers, e Iguodala es mi ídolo mas contemporáneo (junto con Iverson). Desde mi punto de vista este equipo de Warriors necesita mas a Jarret Jack que a Iguodala. No digo que Iggy lo este haciendo mal o no encaje en el equipo, todo lo contrario, pero no se hasta donde puede los puede llevar el ritmo frenético de Curry (que dicho sea de paso me encanta)

    • Yoymiyo

      El caso es que no están usando a Iggy, eso es lo que puede llevarte a esa conclusión (que hoy por hoy, es lo que es).

      • TuRBaDoX

        veremos si en PO cuandod e verdad se empiece a jugar al baloncesto empiezan a darle los galone sque s emerece iggy

        pero es que tiene tantas armas jacksson que yo tampoco sabria cual usar!!

  • waldganger

    Lógico el agarrotamiento que persiguió a GSW toda la noche dado el final de la gira, pero agravada sobremanera por la defectuosa rotación de jackson. Sin embargo una vez más la calamitosa dirección de Kidd se llevó la palma. El desastre de rotación resucitó a GSW y estuvo a punto de provocar la derrota de no ser por KG. Los procesos de aprendizaje con kidd se realentizan, algo que no tiene porque ser negativo si al final los asume por completo. Una vez más desaparición sin rastro de jugadores y el cerril empeño en mantener a blachte y teletovic juntos…..

  • MEAO

    Y si no me equivoco, los Nets ya están momentáneamente en puestos de PO.
    Qué abierta que está la posibilidad de clasificar para los equipos del Este, ante sólo 3 equipos con record positivo…

  • Josemii Borlänge

    ¡OJO! Brooklyn octavos en el Este…

  • TEO-dosic

    Dos factores precipitaron la derrota de GSW:

    1) La mala rotación de Jackson. Es un hecho, con la partida Jack y Landry Golden State quedó con un banquillo de mediocre hacia abajo, pues bien ¿que debería hacer un técnico astuto ante esa situación? Escalonar las rotaciones, de modo que nunca quede un quinteto completamente reserva… Ej: Saca a Curry y a Iguodala, pone a Bazemore y a Douglas. Quinteto: Douglas-Thompson-Bazemore-Lee-Bogut. Vuelve Curry e Iguodala saca a Lee y a Thompson y pone a Speights y a Barnes y así sucesivamente, pero anoche el segundo cuarto demoledor de Brooklyn se debe mas a ese horrible y reiterativo error de Jackson, más que a meritos rivales. Y quien cuestione eso que vuelva a ver el baile de de GSW en el primer cuarto.

    2) El horripilante arbitraje durante la segunda mitad. No encontré la estadística, pero prácticamente las 27 faltas que le pitaron a GSW se cargaron en la segunda mitad, como consecuencia de ello, casi todas fueron a la linea por bonus provocando 35 tiros libres de los cuales Brooklyn convirtió 29. Y realmente si hicieramos un analisis falta a falta, no se si es para reir o llorar. Convengamos ademas que los Nets no es precisamente el equipo penetrador de la liga, lo cual acrecentan mis dudas sobre el favoritismo para el local… En fin, perdimos una racha que de todas maneras es historica, lo del arbitraje no se puede controlar a futuro, pero lo de las rotaciones si se puede aplacar escalonando los descansos…

    • anabotieso

      Ayyy la vieja excusa del arbitraje.. seguro que los tres tiros libres que le concedieron a Curry en el último minuto te parecieron correctos..