Marc Gasol

Los Warriors no ganan en Memphis desde abril de 2008; anoche perdieron de nuevo

Si hay un equipo y una cancha que se le dé mal a Golden State, ésos son los y el FedExForum. Con el resultado final de 99-93, son nueve las victorias que lleva Memphis sobre los , que no conocen el sabor del triunfo ante los de Lionel Hollins desde el 3 de noviembre de 2010. Es más, no ganan en la ciudad de Tennessee desde el 4 de abril de 2008.

“Dejamos que nuestra defensa mandase sobre nuestro ataque”, comentó un que anotó 6 de sus 20 puntos en la recta final del encuentro – con un 9 de 14 en tiros de campo –, y que cogió 11 rebotes. volvió a la senda del doble-doble, y obtuvo 16 tantos y 12 rebotes. Gran actuación de Tony Allen, que logró su récord de la temporada, gracias a sus 17 puntos sobre un 7/8 en tiros.

“Por fin se calmó el asunto y hemos dejado que el juego venga hacia nosotros”, explicó Mike Conley, quien consiguió 10 de las 26 asistencias de los Grizzlies. “Decidimos jugar por dentro los últimos minutos. Bolas a Marc y Zach, y que ellos la sacasen fuera. Hemos regresado al estilo que nos caracteriza”.

igualó su récord de la temporada con 32 puntos y 8 asistencias, aunque los Warriors perdieron su tercer encuentro seguido. El único otro jugador con dobles cifras fue , que se fue hasta los 26 puntos.

Es una sensación frustrante para nosotros perder tres consecutivos. Pero es positivo saber que hemos regresado a nuestra seña de identidad en los últimos 24 minutos”, decía Curry. En la misma línea se expresaba Mark Jackson, al señalar su satisfacción “con el juego y el esfuerzo realizado en la segunda mitad. El problema fue la diferencia en el marcador con la que tuvimos que luchar en la primera parte”. Más que nada, Jackson se refería a los 63 puntos que consiguieron los Grizzlies en los primeros dos cuartos, cantidad que sólo han superado una ocasión más durante esta temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • abouca

    A ver si se van poniendo a tope estos Grizzlies de cara a los PlayOffs porque empezaron muy bien la temporada pero se han ido deshinchando…