Los Warriors pasan la apisonadora por Indianápolis

No se puede decir que fuera la noche perfecta para una victoria de los Pacers. A las bajas de Paul George ni C.J. Miles por lesión (sus dos anotadores más fiables esta temporada) se les sumaba la de Myles Turner por un esguince de tobillo, se encontraban en pleno back-to-back tras haber jugado la noche anterior en Oklahoma City con prórroga incluida y se enfrentaban al rival más en forma de la NBA. El resultado, por tanto, no sorprendió. Los Warriors arrancaron su octava victoria consecutiva, mejor racha en activo de toda la liga, tras arrasar por 83-120 a Indiana.

De principio a fin

Tras el primer minuto, gracias a una canasta de Jeff Teague, Indiana iba 2-0 por delante del equipo californiano. Fue el único momento en el los Warriors no mandaron en el marcador. 10 puntos de Klay Thompson (de sus 25 totales) abrían las primeras diferencias ante un rival que pareció haber gastado toda su energía en la más factible victoria del domingo ante Oklahoma City. Los Warriors, de hecho, ni siquiera necesitaron apretar el acelerador a fondo.

En lo que suponía el final de una gira por el Este de la que salen con un perfecto 4-0, Steve Kerr no quiso reservar a ningún jugador antes del partido, pero al menos pudo relajar a sus estrellas ante la escasa oposición rival. Kevin Durant no pasó de 14 puntos (aunque aportó 11 rebotes, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones), y nadie estuvo en cancha más de 30 minutos. El propio Klay Thompson, Stephen Curry (22 puntos) y Draymond Green (10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) se bastaron en pequeñas dosis.

Paliza histórica

Rodney Stuckey, recuperado de los problemas musculares que le dejaron fuera de combate durante varios partidos, pareció el jugador con las piernas más frescas de Indiana con 21 puntos, mientras que Thaddeus Young aportó 14 puntos y 6 rebotes. Ni siquiera la segunda unidad pudo dejar un resultado más digno ante los meritorios de Golden State, dejando su derrota por 37 puntos como la peor derrota sufrida en casa por los Pacers de toda su historia, incluyendo sus años en la ABA.

Tras cerrar invictos su gira por el Oeste, los Warriors regresarán a California el miércoles para un doble enfrentamiento ante los Lakers, el miércoles en su feudo de Oakland y el viernes en Los Angeles. Con un balance de 12-2, quedan pocas dudas sobre la peligrosidad de un equipo cuya capacidad ofensiva está siendo absolutamente letal. Desde los Warriors del «Run TMC» en 1991-92 (119,9 puntos por partido), nadie había promediado más de 117 puntos en los primeros 14 partidos de temporada como el actual equipo de Golden State (117,1)

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.