pabellon San Francisco Warriors

Los Warriors retrasan sus planes de mudanza

Los Golden State han retrasado al menos un año sus planes de mudarse a un nuevo pabellón según ha confirmado el propietario del equipo, en la emisora KNBR–680, una radio afiliada a la franquicia californiana.

La idea original era que los Warriors estrenaran en 2017 el nuevo pabellón que se construirá en San Francisco, pero Lacob ha confirmado que la fecha prevista ahora es el año 2018.

El proyecto, presentado meses atrás con gran entusiasmo por los dirigentes de los Warriors, tiene previsto la construcción del pabellón en uno viejo muelle de la ciudad, pero ha encontrado oposición en muchos aficionados de Oakland que no quieren ver partid a su equipo. Además, según Associated Press, los Warriors probablemente necesiten un permiso especial para la construcción del recinto en esa zona y aún no han concretado cómo se financiara la construcción del mismo.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • straw

    No sé la afición que habrá al baloncesto en Oakland y la que habrá en SF (en SF me temo que no mucha), pero tal y como quieren montar el estadio y el sitio, creo que es un proyecto que puede salir muy bien

  • San Francisco

    Bueno, los aficionados de los Warriors están bastante repartidos entre San Francisco y Oakland. Esta última ciudad no es capaz de generar por sí misma tantos espectadores como para cubrir los 3 deportes profesionales (Oakland Raiders – NFL, Oakland Athletics – MLB). De hecho, mirando a estos dos últimos equipos, tienen problemas de asistencia de público debido a que Oakland es pequeño y además existe franquicia en San Francisco, que está apenas a 10 kilómetros de distancia.

    Sería un gran acierto que este equipo montase su base en San Francisco, ya que no solo los turistas extranjeros tendrían mejor acceso, sino que se librarían de ir hasta Oakland, que es uno de los lugares más peligrosos de EEUU, al contrario que San Francisco que es de los más seguros.

    • TiMelo

      Muy interesante tu comentario. Desconocia eso último. Por curiosidad, podrías explicar por qué Oakland es un lugar peligroso? Robos tal vez?

      • GoBulls!

        En Okland hay el ratio de menos policía por cada 10.000 habitantes. De ahí que le llamen “la ciudad con medio departamento de policía”.

        La policía el año pasado registró al menos 1 robo de coche en CADA BARRIO de Oakland. Es la tercera zona con más crimen y muertes en California después de Richmond y Compton (supongo que te sonará esta última). Tupac nació en el Bronx, estuvo unos años de niño en Baltimore y se crió en Oakland, por ejemplo.

      • CaliLove

        2Pac nació en Harlem, por lo demás datos muy interesantes

      • GoBulls!

        Sí, cierto, lapsus. East Harlem.

  • Wsg

    Mucha de la gente que va a ver a los Warrios son de San Francisco y de la bahía en general, solo hay que cruzar un puente para llegar a Oakland (me acerqué a ver el estadio, como no). El verano pasado estuve trabajando en el valle y es lo que me contaron, todo el mundo parecía contento con el cambio ya que sería mas sencillo acceder y el transporte mas corto. En resumen, a los Warriors se les considera equipo de la bay-area mas que de Oakland.