Los Warriors se aseguran la ventaja de campo en todos los Playoffs

Los Golden State Warriors se han asegurado de forma matemática disputar todas las rondas de Playoffs que jueguen con ventaja de campo tras lograr su duodécima victoria consecutiva.

Golden State se impuso a Dallas Mavericks por 110–123 el sábado para mejorar su balance global hasta las 63 victorias y 13 derrotas. La victoria también sirvió para que Steve Kerr se haya convertido en el entrenador debutante con más victorias conseguidas en su primera temporada en la NBA, superando las anteriores marcas de Paul Westphal y Tom Thibodeau.

“No puedo estar más feliz por tener este trabajo y entrenar a estos jugadores y estar con ellos cada día”, dijo Kerr. “Es un grupo increíble”.

Una ventaja que será muy importante

Que los Warriors vayan a disfrutar de ventaja de campo en cualquier eliminatoria que jueguen durante los próximos Playoffs no se puede tomar a la ligera.

Actualmente Golden State presenta un brutal 35–2 en partidos disputados esta campaña ante su público, de lejos la mejor marca de la NBA. Fuera de casa su balance también es el mejor de la liga: 28–11.

A por la segunda mejor marca de siempre

Los Warriors hace tiempo que se olvidaron de conseguir la mejor marca de la historia de la NBA en temporada regular, en posesión de los Chicago Bulls de la temporada 1995–96 con 72 victorias y 10 derrotas, pero aún tienen en sus manos la posibilidad de empatar la segunda mejor marca.

Los Lakers de la campaña 1971–72 y los Bulls de la 1996–97 llegaron a las 69 victorias, cifra aún posible para Golden State si gana los seis partidos que le restan por jugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.