Los Warriors se estrenan sobreviviendo a Anthony Davis

Primera victoria oficial de Kevin Durant con los Warriors. Tras su sonoro batacazo ante San Antonio, los finalistas de la NBA saborearon un trabajado triunfo en New Orleans por 114-122 que sirvió para tranquilizar las aguas después de su mal debut. Para ello, eso sí, el equipo californiano tuvo que pelear ante unos Pelicans falto de calidad en sus secundarios, pero con un líder que volvió a crear una magistral obra baloncestística sin premio como Anthony Davis.

A la altura de MJ

El ala-pívot volvió a hacer todo lo humanamente posible para llevar lo más lejos posible a su equipo. Davis terminó por segundo partido consecutivo con números de leyenda: 45 puntos (17/31), 17 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Aún con solo 23 años, la estrella de los Pelicans se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en 1986-87 que sumaba al menos 40 puntos en los dos primeros partidos de temporada regular y de acuerdo a ESPN Stats en los últimos 50 años es el jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA tras los dos primeros partidos, que se dice pronto.

Jordan logró anotar 91 puntos en los primeros dos choques del curso 1986-87, mientras que Davis ha logrado un total de 96 tantos. Eso sí, a diferencia de Su Majestad Aérea, Anthony Davis salió derrotado de ambos envites.

Funcionaron las estrellas

Los tres anotadores que deberían llevar el peso ofensivo de Golden State funcionaron a buen rendimiento para evitar otra derrota. Kevin Durant completó un espléndido partido, aunque tapado por la actuación de Anthony Davis, con 30 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, aprovechando más minutos como 4 o incluso como 5 para pelear con éxito en la pintura. Klay Thompson se rehizo de un mal primer partido con 28 puntos, mientras que Stephen Curry terminó con 23 puntos y 7 asistencias.

En definitiva, demasiada pólvora para que New Orleans pudiera sobrevivir. Tim Frazier, quien se ha convertido en el segundo Pelican más fiable esta temporada, completó un doble-doble con 21 puntos y 10 asistencias, pero el arreón final para intentar una remontada épica fue de Anthony Davis. Su empuje en la pintura fue imparable, pero los Warriors mantuvieron la calma en el otro lado de la cancha para asegurar una victoria necesaria y envidiable para un Davis mucho más solo en la cumbre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.