Los Warriors se ponen 2-0

Las Finales de Conferencia del Oeste están siendo un regalo para los amantes del baloncesto. Poder ver enfrentarse a Stephen Curry y James Harden al nivel que lo están haciendo es lo más parecido al éxtasis deportivo.

Golden State consiguió cumplir con su parte y logro una apurada victoria por 99–98 en el segundo encuentro de la serie ante Houston. Los Warriors disfrutan ahora de una ventaja de 2–0 tras dos partidos disputados en su cancha.

Curry realizó un magnífico encuentro en el que logró 33 puntos y 6 asistencias con 5 de 11 en triples y Harden le superó en números individuales con 38 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, aunque lamentablemente para él falló en la última posesión de la noche.

RELACIONADO: Curry y Harden, récords y exhibiciones partido a partido.

Los Rockets capturaron un rebote defensivo a falta de 9 segundos y optaron por correr la pista en lugar de tiempo muerto, pero Harden no fue capaz de siquiera poder intentar un lanzamiento ante el doble marcaje que le practicaron Curry y Klay Thompson y perdió el balón.

Harden no se arrepintió de haberlo intentado de esa forma, sin pedir tiempo muerto y lanzándose al ataque. “Hubiéramos hecho esa jugada 10 veces en 10 ocasiones”, dijo el escolta.

“Cuando conseguimos el rebote, alguien [de los Warriors] cayó y alguien estaba fuera de pista. Puedo dibujar jugadas, pero no iba a haber un tipo cayéndose y otro fuera de la pista. Así que les dejé”, explicó Kevin Mchale.

Harden y Curry terminaron la noche con la misma serie en tiros de campo: 13 de 21.

Los secundarios

Andrew Bogut tuvo un importante papel en el juego con sus 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones, Thompson aportó 13 tantos y Draymond Green 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Por los Rockets, a pesar de sus problemas en la rodilla, Dwight Howard produjo en ambos lados de la cancha consiguiendo 19 puntos y 17 rebotes. Terrence Jones fue el otro jugador visitante que pudo pasar de la decena al lograr 12 puntos y 3 tapones.

La remontada incompleta

Los tejanos llegaron a estar 17 puntos por debajo en el segundo cuarto, pero fundamentalmente a través de Harden remontaron el marcador hasta conseguir llegar al descanso con empate a 55.

Previamente Curry había empezado el partido con 15 puntos en el primer cuarto y su equipo se desmelenó al comienzo del segundo periodo logrando su máxima ventaja (49–31, minuto 16).

El dato

Según Elias Sports Bureau Harden se ha convertido en el sexto jugador de la hsitoria capaz de lograr al menos 38 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en un partido de Finales de Conferencia. Los otros son Jerry West, Oscar Robertson, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar y Charles Barkley.

Lo que queda

El tercer partido de la eliminatoria se disputará el sábado en el Toyota Center de Houston. Los Rockets vuelven a casa con la obligación de ganar un partido sabiendo que un 3–0 sería insalvable y que en seis partidos contra Golden State esta temporada aún no han ganado ninguno.

Los Rockets se han visto con un 2–0 en el marcador en 15 series a lo largo de su historia, siendo capaces solo de vencer en dos de ellas, precisamente durante los años de sus dos anillos (1994 y 1995). Los equipos que han acumulado un 2–0 en contra en una serie a 7 partidos solo han podido ganar en el 6% de las ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.