stephen_curry

Los Warriors sellan el triunfo ante unos combativos Kings

113 – 115

Un ‘toma y daca’ caracterizó los últimos minutos de un encuentro que podría haber caído de cualquier lado y que finalmente se llevarían los Warriors. En ello tuvo mucho que ver el enorme partido de , que se fue hasta los 36 puntos y 10 asistencias e igualó por sexta vez en su carrera el llegar a estas cifras en ambas facetas del juego.

“Había sido frustrante en las últimas ocasiones no poder cerrar los partidos, especialmente siendo visitantes”, dijo Curry. “Fue una buena lección de aprendizaje para nosotros seguir aguantando estas situaciones”.

logró con 8 su récord personal de triples y tuvo 28 puntos. Andrew Bogut sería el encargado de impedir una canasta de a falta de unos segundos que hubiera empatado la contienda e ido a la prórroga.

“Son buenos jugadores y difíciles de defender”, expresó , que consiguió 24 puntos y 6 rebotes. “Al principio no les pusimos en dificultades. Más adelante sí. Si lo hubiéramos hecho desde el principio habría sido un partido distinto”.

Por parte de Sacramento, también destacaron el propio Thomas con 19 puntos y 8 asistencias, y Patrick Patterson con 18 tantos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Lo de Curry y Thompson esta noche fue un sueño, y así y todo los Kings estuvieron a una canasta de irse a la prorroga. Una postal de lo peleado que va a ser el Oeste toda la temporada.

  • Edu

    Aparte de las estrellas de ambos equipos, ¿no pensais que Isiah Thomas jr. está progresando mucho?

    • waldganger

      Ya se ha destacado con anterioridad en el foro. Sin embargo, para subir de verdad de nivel continua demasiado irregular en la dirección. Tiene cualidades destacables, cierto, pero no le veo mucha más progresión.

  • waldganger

    Bien CURRY en el clutch, pero la lectura del partido es negativa para GSW. Nuevamente mala rotación de jackson, y lo que ya comienza a ser grave, retroceso en la defensa.llevamos unos partidos muy planos, sin apenas alternativas, ni digamos ya zonas. Cierto que están notando la baja de iggy.

  • TEO-dosic

    No se porqué motivo a Thorton no le dan más minutos: Él fue la causa de la remontada de Sacramento. Hizo 5/8 en triples en la segunda mitad. Golden State se vio realmente en apuros durante esa ráfaga de triples. Creo que la irregularidad de los Kings se debe a la obstinación desde el banquillo por parte de Malone, teniendo buenos jugadores no los sabe aprovechar en los momentos clave.
    Con respecto a los Warriors creo que la actuación de Curry se debería matizar con las 7 pérdidas que tuvo, número que aun me parece bastante elevado para un base del pedigree de Steph. El salto de calidad de los Warriors pienso que precisamente pasa por el perfeccionamiento de una estrella como Curry. Perfectamente puede ser el futuro de la liga, pero “debe” mejorar la defensa y las pérdidas, de lo contrario los Warriors no pasarán de ser un equipo divertido de ver.

    Una consulta: ¿Alguien sabe cuanto tiempo durará la baja de Iguodala? si no me equivoco tuvo la misma lesión de Chris Paul y el base retorno en un par de partidos, en cambio Iggy va por las dos semanas…

  • Rafa5M

    Como me encanta el equipo que tienen los Kings, lastima lo mal que estan jugando y lo mal que lo estan organizando