Los Warriors siguen a su ritmo

Golden State sumó una nueva victoria al imponerse a Philadelphia 76ers por 117 a 105. Los actuales campeones suman 66 triunfos esta temporada y se mantienen en ritmo de superar el récord de las 72 victorias.

Klay Thompson volvió a estar realmente inspirado de cara al aro y anotó 40 puntos por segundo partido consecutivo, mientras que Draymond Green logró su duodécimo triple-doble de la temporada al acumular 13 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Stephen Curry logró 20 puntos y 8 asistencias y Marreese Speights añadió 17 puntos y 8 rebotes.

Por los 76ers el máximo anotador fue Carl Landry con 22 puntos, bien secundado por Ish Smith con 20 puntos y 10 asistencias con 9 de 14 en tiros de campo.

600 triples

Curry (350) y Thompson (253) alcanzaron ayer la cifra de 603 triples en la temporada, convirtiéndose en la primera pareja de compañeros que en esta más de 600 canastas de tres puntos en una campaña.

Curry ha puesto su mira en los 400 triples y necesitaría anotar una media de 5,5 triples en los últimos 9 partidos de la temporada regular para conseguirlo. Pero Thompson no se quiere quedar atrás y ha puesto su mirar en el anterior récord histórico de una temporada, los 286 triples que logró Curry el pasado año.

«Estaría muy bien romper el anterior récord de Steph porque este hombre está haciendo cosas que no se habían hecho nunca», dijo Thompson. «Si ambos conseguimos más de 300 en una temporada sería muy especial».

80 puntos, 1 asistencia

El principal tema de conversación tras el partido fueron los puntos y asistencias de Thompson. El escolta ha logrado 80 puntos en dos partidos, pero solo ha sido capaz de repartir una asistencia. Sus compañeros bromearon ante los medios por la curiosa estadística de Thompson, calificándolo como «preocupante».

«Les estaba diciendo a mis compañeros que me hicieran conseguir una asistencia. Que simplemente cogieran el balón y tiraran», dijo Thompson. «Me han estado atacando estos dos partidos de 80 puntos y 1 asistencias. No sé si se había hecho antes».

66 triunfos

Los Warriors consiguieron anoche convertirse en el segundo equipo de la historia de la NBA con dos temporadas seguidas de al menos 66 triunfos.

Chicago Bulls encadenó dos temporadas de 72 y 70 victorias entre 1995 y 1997, mientras que Golden State consiguió 67 el año pasado y ya van 66 este año a falta de 9 partidos.

Los Warriors van 66-7, una victoria más que las conseguidas por Chicago Bulls en su campaña del 72-10 en 1995-96 (65-8).

Por supuesto la de anoche fue la 35ª victoria en 35 partidos para los californianos esta temporada como local y ya suman 53 triunfos consecutivos en el Oracle Arena desde enero de 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.