Los Warriors son el único equipo que ha vencido a los Heat, Clippers y (ahora) a los Thunder

29-0. Ésa era la racha que acumulaban los cuando iban por delante en el marcador pasados los tres primeros cuartos. Después de la derrota de la pasada madrugada ante los por 104-99, en la que se comenzó el último cuarto con un 76-79, tal racha se ha truncado.

“Estoy seguro de que estamos sorprendiendo a la gente”, dijo un al que los galones en los minutos donde se decide todo no le pesan para nada. Acabó con 31 puntos y 7 asistencias, lo que supone que prolongue a seis los partidos en los que ha conseguido al menos 20 puntos.  Gran encuentro también de , con un doble doble de 22 tantos y 12 rebotes.

Los Warriors, que no aparecen en Playoffs desde la temporada 2006/2007, tienen ya un balance de 26-15, lo que les sirve para ocupar la quinta plaza de la Conferencia Oeste.

anotó 33 puntos, 9 asistencias y cogió 5 rebotes; mientras que logró 16 tantos para unos Thunder que “dejaron escapar” una ventaja de ocho puntos en el último cuarto. La franquicia de Oklahoma  City (33-10) ha ganado 7 de sus últimos 8 encuentros, y tienen una marca de 6-3 en partidos back-to-back.

Russell Westbrook, que solamente llegó hasta los 10 puntos y 4 asistencias – con un 3/16 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón –, se vio superado por un Curry que está haciendo muchos méritos para ir al All-Star 2013. Golden State no ha tenido un jugador en un All-Star desde Latrel Sprewell en 1997. “[Curry] tenía ya mi voto para ello”, dijo el técnico de los Thunder, Scott Brooks.

“Podríamos haberlo hecho mucho mejor en defensa”, añadió Brooks con respecto al partido. “Jugaron mucho en la pintura, pero han conseguido muchos puntos por pérdidas de balón nuestras. Ellos merecieron ganar este partido”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • doctorno1000

    Da gusto ver jugar a Golden State, me alegro que un equipo con esa filosofía este consiguiendo estos resultados. NBA día 84 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nada-menos-que-11-partidos-en-lanoche.html

  • muy buena temporada de los warrios, con david lee (lider esta temporada en partidos con 20+ puntos y 10+ rebotes), gran maduración de steph curry, se asentó klay thompson, y desde el banco ayudan mucho los minutos de jarreth jack, interesante equipo para ver en playoffs, aunq tal vez no tenga una gran rotación, pero tiene q volver a jugar bogut, lo cual supone una gran mejoria en el juego interno

  • Diego

    Que tema el de westbrook, yo lo traspasaria por un base armador, pero ahí tendrían q levantar un poco el aporte de puntos de ibaka y de k. Martin, q lo están haciendo muy bien, pero si traspasan a westbrook por un base tipo rondo( por decir algo) ibaka y k. Martin deberían aportar mas puntos

    • Kurt

      ¿Que traspasarías a Westbrook? Sí, claro, ¿a cambio de quién? Vale que a veces se vuelve un poco loco y tal, pero este año está más maduro, no sigue tirando aunque lleve 1/12 como hacía años anteriores. Es un jugadorazo.

      • diego

        no coincidimos en que es un jugadorazo, es un base que solo piensa en su tiro, esta claro que tiene buenas condiciones fisicas y tiene buen tiro, pero de 10 veces que tiene el balon 8 hace lo que no tiene que hacer y lo traspasaria por cualquier buen base armador, ya que westbrook esta bien valorado, me tiraria para traer a rondo, pero bueno es mi punto de vista

  • The Truth

    Muy buena temporada de los Warriors, están jugando muy bien y se los ve con mucha confianza. Ojo con estos Warriors que en PO van a dar mucha guerra siempre y cuando los tobillos de cristal de Curry aguanten.

  • GoBulls!

    Los minutos finales de este partido fueron una locura, Durant falla tiro libre, Westbrook se lanza un airball, Westbrook tiene una pérdida de balón tontísima…

    • JYC

      No tan locura, es típico de westbrook eso que dices en los minutos finales xD te imaginas a unos thunder con un base cómo Rondo? Que en vez de querer ser el protagonista cuando vaya a entrar a canasta rodeado de 4 no se la tire, y la abra a durant, uno de los mejores anotadores de la liga? Eh y que westbrook me encanta , pero creo que le pesa demasiado querer ser el lider.

      • diego

        comparto, lo que seria rondo en este equipo y westbrook no se si le pesa ser lider, sino que no tiene cabeza, como iq y no tiene mente de base