Los Warriors son el único equipo que ha vencido a los Heat, Clippers y (ahora) a los Thunder

29-0. Ésa era la racha que acumulaban los Thunder cuando iban por delante en el marcador pasados los tres primeros cuartos. Después de la derrota de la pasada madrugada ante los Warriors por 104-99, en la que se comenzó el último cuarto con un 76-79, tal racha se ha truncado.

“Estoy seguro de que estamos sorprendiendo a la gente”, dijo un Stephen Curry al que los galones en los minutos donde se decide todo no le pesan para nada. Acabó con 31 puntos y 7 asistencias, lo que supone que prolongue a seis los partidos en los que ha conseguido al menos 20 puntos.  Gran encuentro también de David Lee, con un doble doble de 22 tantos y 12 rebotes.

Los Warriors, que no aparecen en Playoffs desde la temporada 2006/2007, tienen ya un balance de 26-15, lo que les sirve para ocupar la quinta plaza de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant anotó 33 puntos, 9 asistencias y cogió 5 rebotes; mientras que Kevin Martin logró 16 tantos para unos Thunder que “dejaron escapar” una ventaja de ocho puntos en el último cuarto. La franquicia de Oklahoma  City (33-10) ha ganado 7 de sus últimos 8 encuentros, y tienen una marca de 6-3 en partidos back-to-back.

Russell Westbrook, que solamente llegó hasta los 10 puntos y 4 asistencias – con un 3/16 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón –, se vio superado por un Curry que está haciendo muchos méritos para ir al All-Star 2013. Golden State no ha tenido un jugador en un All-Star desde Latrel Sprewell en 1997. “[Curry] tenía ya mi voto para ello”, dijo el técnico de los Thunder, Scott Brooks.

“Podríamos haberlo hecho mucho mejor en defensa”, añadió Brooks con respecto al partido. “Jugaron mucho en la pintura, pero han conseguido muchos puntos por pérdidas de balón nuestras. Ellos merecieron ganar este partido”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.