Los Warriors sudaron para ganar a Minnesota

Golden State sufrió más de lo esperado y estuvo cerca de perder su segundo partido consecutivo por primera vez esta temporada. Minnesota puso las cosas difíciles y los Warriors vencieron de forma ajustada por 104 a 109.

En una nueva mala noche de Stephen Curry, fueron otros los que tuvieron que tirar del carro para conseguir alcanzar las 63 victorias antes que nadie en la historia de la NBA.

Draymond Green fue el principal artífice del triunfo local con sus 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El secundario fue el habitual, Klay Thompson, quien terminó con 17 puntos encestando 5 de 5 en triples y errando los 9 tiros de dos puntos que intentó. Curry, a pesar de su escaso acierto, rozó el triple-doble con 19 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. El MVP falló 11 de los 17 tiros que lanzó.

Por los Timberwolves los más destacados fueron Andrew Wiggins con 25 puntos, Karl-Anthony Towns con 24 puntos y 11 rebotes, Ricky Rubio con 20 puntos y 11 asistencias y Zach LaVine con 19 tantos y 4 asistencias.

La “inspiración” vino de San Antonio

El entrenador de los Wolves, Sam Mitchell, decidió utilizar contra los Warriors la misma estrategia defensiva que emplearon los Spurs el sábado que tan buenos resultados les dio a los tejanos. Ante el mismo tipo de defensa, los Warriors volvieron sufrir.

“San Antonio hizo un gran trabajo y nosotros imitamos su plan”, explicó Rubio. “Es diferente a lo que solemos hacer, pero creo que lo hicimos bien”.

Los mejores tras 70 partidos

Golden State (63-7) ha completado el mejor balance de la historia de la NBA tras 70 partidos, superando en una victoria el ritmo de los Chicago Bulls de 1995-96. Los Warriors permanecen en un ritmo suficiente para batir la marca de aquel equipo y con un 10-2 en los últimos 12 partidos que les restan lo conseguirían.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.