Los Warriors suman un nuevo triunfo

La ciudad de Sacramento tampoco pudo celebrar el primer tropiezo de los Warriors. Golden State superó a los Kings en su cancha por 94–103 y permanece como el único equipo invicto de la NBA.

Stephen Curry, que empezó el choque en ataque a un ritmo inferior al acostumbrado, terminó con 24 puntos, suficientes para ser el mejor de los actuales campeones. El base terminó con 8 de 18 en tiros de campo, incluyendo 2 de 10 en triples.

Klay Thompson fue el segundo máximo anotador con 18 tantos y Andre Iguodala apoyó con 14.

Triple-doble de Rondo

Por los Kings Rajon Rondo logró 14 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias para lograr su 23º triple-doble en temporada regular a lo largo de su carrera. Rondo (10) es el cuarto jugador de la historia de la NBA que logra al menos 10 triples-dobles repartiendo 15 asistencias o más por detrás de Oscar Robertson (45), Magic Johnson (38) y Jason Kidd (13).

“Nuestro líder fue Rondo. Estuvo de primera clase y muy dentro del partido. Su defensa sobre Curry fue muy buena. Me hubiese gustado que le quedase más energía para finalizar el partido”, dijo George Karl.

Marco Belinelli y Rudy Gay anotaron 22 puntos cada uno.

Quinta derrota seguida

Tras empezar la temporada con mejore expectativas, nuevamente el tren de los Kings comienza a descarrilar a las primeras de cambio. Los Kings (1–6) están situados en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, solo por detrás de New Orleans.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

La baja de DeMarcus Cousins durante los últimos cuatro encuentros está lastrando sobremanera a la franquicia de Sacramento.

Escaso acierto

Aunque los Warriors pasaron de los 100 puntos, el conjunto que dirige temporalmente Luke Walton se quedó lejos de la media con la que llegaron al partido del sábado: 118 puntos. Los californianos no estuvieron acertados en ataque y fallaron 31 de los 39 triples intentados.

“Tuvimos tiros claros que no entraron. Fue una de esas noches extrañas”, declaró Walton.

Los Warriors (7–0) están disfrutando de su mejor comienzo desde que juegan en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.