Los Warriors superan a los Bulls de Jordan

La tercera victoria de Golden State durante las Finales de la NBA 2016 que disputa contra Cleveland ha sido la 88ª de la temporada para la franquicia californiana sumando los triunfos de regular season y Playoffs, una nueva marca histórica de la NBA.

Nunca antes en la historia de la liga norteamericana se había alcanzado tal número de victorias, siendo hasta hace pocos días el tope las 87 victorias que lograron los Chicago Bulls de la temporada 1995-96. Aquel equipo liderado por Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman sumó 72 triunfos en temporada regular y 15 en Playoffs.

Los Warriors podrían llegar hasta las 89 victorias en caso de lograr el título de campeón de la NBA, dos más que las cosechadas por la franquicia de los Bulls. Una victoria más en regular season —73 por 72— y el hecho de disputar la primera ronda de Playoffs al mejor de siete partidos en lugar de a cinco como era tradición en la década de los ’90 permiten a Golden State rozar los 90 triunfos.

El mejor porcentaje, para Chicago

Sin embargo lo que no podrán lograr los Warriors aunque ganen el quinto partido de las Finales será terminar con el mejor porcentaje de victorias de la historia, un honor que recae en Chicago desde 1996 gracias a su excelente temporada (72-10) y unos magníficos Playoffs (15-3). El balance de 87 victorias y 13 derrotas con el que terminaron los Bulls les otorgó un 87% de triunfos durante toda la campaña; Golden State va 88-15 (73-9 y 15-6), lo que le da un porcentaje de éxitos del 85,4%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.