Los Warriors y sus nueve triunfos seguidos, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo

El estado actual de forma y rendimiento de los Warriors les convierte en uno de los equipos más peligrosos de toda la liga. Stephen Curry está a un nivel de extraterrestre, Klay Thompson al fin ha explotado como se esperaba, la pareja interior formada por David Lee y Andrew Bogut carbura noche sí y noche también, y así con un largo etcétera de jugadores destacados en su roster.

La victoria por 96-112 ante los Wizards supone que Golden State haya encadenado nueve triunfos consecutivos. Esta oleada de buenos resultados no es algo tan común como pareciera en la franquicia. De hecho, los Warriors no habían ganado nueve partidos seguidos desde las temporadas 1990/91 y 1991/92.

Este dato cobra más repercusión si se señala que no han pasado de esas nueve victorias desde 1975, cuando encadenaron diez consecutivas. Además, están arriba en la División Pacífico junto a los Clippers. La última vez que estuvieron al frente de una División fue el 2 de marzo de 1992, casi hace 20 años.

«Nuestros resultados se ponen en la perspectiva de la franquicia y, hasta qué punto, en un corto período de tiempo hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación», señalaba el entrenador Mark Jackson. «Todo ello gracias a grandes movimientos desde nuestras oficinas, por la administración hecha, por los jugadores espectaculares que tenemos. Ahora el asunto está en mantener todo esto».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.