Los Wizards abren las Semifinales de Conferencia ganando en Indianápolis

Pacers 96 – Wizards 102

A estas alturas de la película ya nada debería sorprender. Los Pacers, el mejor equipo como local durante la temporada regular, volvieron a perder en casa en el inicio de las Semifinales de Conferencia.

Indiana sufrió su tercera derrota en cinco partidos jugados en el Bankers Life Fieldhouse desde que comenzaron los Playoffs y de nuevo tendrá que remontar si quiere pasar de ronda.

Washington aprovechó el mal momento de los Pacers para lograr su primera victoria en Indianapolis desde hace 7 años y su primera victoria en segunda ronda en 32 años, un hecho histórico.

Bradley Beal anotó 25 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, y Trevor Ariza 22 tantos con un 6 de 6 en triples para ser los más destacados de un equipo que apunta alto en esta post temporada.

John Wall aportó 13 puntos y 9 asistencias, Nenê Hilario 15 puntos y 2 tapones, Marcin Gortat 12 puntos, 15 rebotes y 3 tapones y Drew Gooden 12 puntos y 13 rebotes.

Por los Pacers quizá lo más destacado fue Roy Hibbert, pero en el mal sentido. El pívot se quedó sin puntos, sin rebotes y sin robos pero sí con 5 faltas en 18 minutos de juego en los que su equipo acumuló un -17 con él en pista.

Paul George y George Hill anotaron 18 puntos cada uno y David West añadió 15 tantos y 12 rebotes.

El dato

Los Pacers fueron masacrados en el rebote por Washington. Los capitalinos capturaron 53 rebotes -17 ofensivos- por 36 de Indiana, una diferencia abismal que además ayudó notablemente a que el equipo de Frank Vogel no pudiera remontar.

Los Wizards, imbatibles a domicilio

Hasta el momento los Wizards han jugado cuatro partidos fuera de casa en Playoffs -tres en Chicago y uno en Indianapolis- y han ganado los cuatro, un excelente resultado para un equipo que solo gozaría de ventaja de campo en el futuro en caso de enfrentarse a Brooklyn. Si nos remontamos a la temporada regular Washington suma 7 victorias seguidas a domicilio.

El segundo partido de la serie se jugará el miércoles en Indianapolis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.