Los Wizards asaltan Houston

Ni los 40 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes de James Harden fueron suficientes para detener a los Wizards.

Trabajadísimo triunfo de los hombres de Randy Wittman en Houston, quienes se llevaron el choque por un marcador de 122-123 y resistieron con brega el empuje de los locales.

«Hemos defendido bien, hemos lanzado bien…Y hemos logrado aguantar sus rachas. No conseguir grandes parciales en contra era clave para nosotros», explicaba John Wall al término del partido.

Precisamente el base de los Wizards merece un punto y aparte en el desempeño de los suyos, ya que anotaría 19 puntos, daría 13 asistencias y atraparía 8 rebotes para darle a los capitolinos una victoria muy necesaria.

Estuvo bien acompañado por los 17 puntos de Ramon Sessions, así como por los 16 de Jared Dudley; o los 13 puntos y 11 rebotes de Marcin Gortat.

«Ellos lucharon con uñas y dientes durante los 48 minutos. No ejecutamos cada una de las jugadas a la perfección, pero hemos luchado durante 48 minutos y hemos logrado la victoria», añadía Wittman.

Howard, de nuevo expulsado

Si quiere ayudar a su equipo, desde luego ésta no es la mejor forma.

Dwight Howard tendría 20 puntos y 7 rebotes para los Rockets, pero sería expulsado por segundo partido consecutivo tras empujar a Nene Hilario en una lucha por el rebote y lograr así la segunda técnica de la noche. En ese momento restaban 8 minutos para terminar el partido.

«Eso nos afectó, pero luego logramos recomponernos», dijo Harden al respecto. «Cuando Dwight salió del parqué, el partido cambió para nosotros».

Aparte de Harden y Howard, Trevor Ariza anotaría 17 puntos y Patrick Beberley otros 15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.