Los Wizards certifican el mejor arranque de su historia ante un imponente Dwyane Wade

De los últimos once partidos en los que han saltado al parqué, los Wizards han vencido en diez. No es apuntar demasiado bajo precisamente. El conjunto capitalino sigue segundo del Este (19-6), acosando cada vez más el mandato de los Raptors (21-6), líderes de conferencia.

En la madrugada de ayer, Washington terminó con otro de los teóricos equipos punteros del Este, los Heat (103-105), para elevar su contador hasta las seis victorias seguidas.

John Wall fue quien más se prodigó en ataque, con 20 puntos –6 de 10 en tiros– y 10 asistencias. Nenê Hilario también se apuntó a tirar de su equipo: 20 puntos y 6 rebotes para el pívot.

Bradley Beal hizo 16 puntos y Paul Pierce, 14.

El mejor Wade

Por los Heat destacaron las pocas ganas de capitular de Dwyane Wade, que acabó en 28 puntos –12 de 26 en tiros– y 8 asistencias. De largo, el escolta fue el mejor de los de Florida. Luol Deng llegó hasta los 19 tantos.

Última posesión

La clave del partido fueron los suspiros finales, donde los Wizards tuvieron que remangarse seriamente para llevarse el triunfo. Con tres abajo –100-103– y siete segundos por jugar, Wade tuvo posesión para forzar la prórroga, pero la buena defensa de Washington hizo que Beal interceptase el balón.

RELACIONADO: Los Wizards 14-15 han conseguido establecer una nueva plusmarca. El presente es el mejor arranque, de 25 partidos disputados, en la historia de la franquicia.

Además, Wade pasó a Chris Mullin en la lista de anotadores históricos de la NBA. El escolta es ahora el 65º jugador que más canasta ha visto en la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.