Los Wizards llevaban nueve triunfos seguidos en casa; ayer, los Raptors rompieron la racha

Desde el 5 de enero no perdían los Wizards como locales. En aquella ocasión fue ante los Nets. Nueve victorias de manera consecutiva después, los Raptors volvieron a poner el marcador de esa racha a cero. Triunfo de los de Toronto por 88-96, con unos DeMar DeRozan y Rudy Gay que finalizaron el encuentro con 24 puntos cada uno.

Los Raptors tomaron la ventaja definitiva durante el segundo cuarto y llevan una racha de tres partidos seguidos ganados como visitantes por primera vez desde 2007. También cabe decir que están 6-2 desde que llegó Gay al equipo. Kyle Lowry añadió 11 puntos y 10 asistencias.

Bradley Beal anotó 25 puntos, Nené Hilario acabó con 7 tantos y 7 rebotes, y Martell Webster logró 16 puntos para los Wizards. Quien estuvo desacertado todo el partido fue John Wall, que consiguió anotar solamente 1 de 12 en tiros de campo, y cometió 7 pérdidas de balón.

“Voy a pasar ya página hacia el siguiente partido. Es el primer partido de vuelta tras el descanso”, comentaba el propio Wall.

La anécdota del partido estuvo sin duda en el marcador principal del Verizon Center. No funcionaba y hubo que improvisar uno al más puro estilo setentero, colocándolo delante de la mesa de control. Un auténtico caos de confusión. “Me sentí como si estuviera en el instituto de nuevo”, dijo DeRozan. “Ni siquiera podía ver bien cuánto quedaba de posesión”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.