Washington pierde a Ian Mahinmi para el principio de campaña

Uno de los fichajes de verano más relevantes de Washington verá retrasado unas semanas su debut oficial. La franquicia anunció este sábado que Ian Mahinmi fue operado de un desgarro parcial de menisco en su rodilla izquierda, sufrido en el partido disputado el jueves ante Philadelphia. El pívot francés estará de baja por un periodo aproximado de entre cuatro y seis semanas, por lo que su regreso no se espera hasta entrado el mes de noviembre.

Mahinmi, de 29 años, firmó por $64 millones y 4 temporadas con los Wizards al inicio de la agencia libre, dejando atrás sus cuatro temporadas anteriores con Indiana. Washington se hizo así con un fiable reserva para Marcin Gortat y como un seguro en caso de lesión o traspaso del pívot polaco. En lo que llevamos de pretemporada, Mahinmi había promediado 4,0 puntos y 3,7 rebotes en los 13,6 minutos disputados hasta su lesión.

La ausencia de Mahinmi puede haber ayudado a asegurar un puesto en la plantilla de temporada regular a uno de los dos interiores con contrato no garantizado en los Wizards: Johnny O’Bryant y Daniel Ochefu. El primero, ex-jugador de los Bucks, ha tenido algunos buenos momentos en sus tres partidos disputados (5,7 puntos y 5,0 rebotes de promedio), y su experiencia NBA puede jugar en su favor. Ochefu, campeón universitario en la pasada campaña con Villanova, ha tenido un papel más discreto hasta el momento (1,7 puntos y 1,7 rebotes).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.