Los Wizards sacan a los Bucks de Playoffs

El Este es una selva y casi todos ocupan el papel de depredadores y potenciales presas. Los Milwaukee Bucks recibían a los Washington Wizards en un duelo de iguales.

Unos eran octavos, los otros novenos, y al final del partido las plazas se habían invertido. Ahora ambos equipos cuentan con 18 victorias y 18 derrotas; sin embargo, de manera virtual y con aún mucha liga por delante, unos ocupan plaza de Playoffs y los otros no. Los tres próximos meses prometen ser cruentos en una conferencia con exceso de candidatos para una cuota demasiado limitada.

Minutada para los titulares

Hoy la moneda cayó del lado de los Wizards, y Bradley Beal, con 26 puntos, y Markieff Morris, con 20 tantos y 10 rebotes (5 ofensivos), fueron los principales culpables. No estuvieron solos, y se vieron bien acompañados por sus colegas del quinteto titular. John Wall sumó 16 tantos y 7 asistencias, Otto Porter flirteó inocentemente con el triple-doble, con 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Marcin Gortat añadió 7 puntos y 12 capturas en los tableros.

En el banquillo solo un jugador que resaltar pero algo más que reseñar. Primero al revulsivo, Kelly Oubre Jr., con sus 17 puntos y 5 rebotes; en cuanto al apunte, hacer notar que Scott Brooks empieza a recuperar ciertas tendencias de cuando entrenaba en Oklahoma. Mucha carga para los titulares y limitada confianza en sus demás unidades.

Hoy, sus cinco primeras espadas superaron los 35 minutos, y excluyendo los 25 minutos de Oubre, ninguno de los otros tres que salió a escena rebasó los 12 de juego.

Sin Anteto, manda Parker

Queda claro que en Milwaukee hay dos líderes, uno ligeramente por encima del otro; y por eso, si falta Antetokounmpo —baja por enfermedad—, es Jabari Parker quien se echa el equipo a la espalda. Sus 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias fueron insuficientes para ganar el partido pero son otra muesca más que deja patente, día a día, que estamos ante un nº 1 del Draft que finalmente se quedó en nº 2.

Colaboró Malcolm Brogdon, de locura lo del novato tras ser firme candidato reciente ‘Rookie del mes’, con 22 puntos y 5 asistencias. Desde la suplencia hoy sí estuvo inspirado Michael Beasley, 18 puntos en 16 minutos, y un Greg Monroe que cada vez recuerda más al de los Pistons, con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

Próxima jornada

Victoria vital para los Wizards cuyo próximo rival son los Bulls de un sensacional Jimmy Butler; otro contendiente directo condenado a porfiar en la frontera de los Playoffs. No menos difícil lo tendrá Jason Kidd y su tropa, pues visitan nada menos que el AT&T Center de San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.